Forma de trofeo genera morbo en España [Fotos]

Un original trofeo en forma de pepino será entregado en en el partido amistoso entre el Leganés y el Rayo Vallecano.
(Imagen: Twitter Leganés)

Las temporadas europeas están a unos cuantos días de comenzar y, como es costumbre, antes de dar inicio se juegan algunos trofeos conmemorativos, como el Santiago Bernabéu y Joan Gamper. Sin embargo, pocos han generado tanto revuelo como el que darán en el Torneo Villa de Leganés.

El mencionado certamen solo será a partido y será la trigésima novena edición. En esta ocasión la disputarán el equipo creador, el Leganés, contra el Rayo Vallecano y de premio se entregarán dos estatuillas en forma de pepino, lo que ha causado cierto revuelo en España y el mundo.

Al ganador de dicho partido amistoso lo honrarán con el Pepino D’or, mientras que al segundo lugar le darán el Pepino D’plat, por lo que ninguno se queda sin su respectivo pepino que quizá presumirán en sus vitrinas.

Aquí una de las reacciones:

El encuentro entre el Leganés y el Rayo se realizará en el Estadio Municipal Butarque el próximo 11 de agosto a las 20:00 horas de España.

https://twitter.com/CDLeganes/status/1026378890791596037

Y si son de los que se están preguntando por qué los trofeos tienen forma de pepino, aquí les va la explicación: Leganés es una ciudad madrileña que en el sigloXX fue una villa agrícola que se caracterizó por su vasta producción de mencionada fruta. De hecho, por eso se le conoce como el equipo pepinero al cuadro de Butarque.

La intención del presidente del club fue retomar esa distinción de la región y crear un trofeo que lo representara y de ahí salió el Pepino D’or. La intención es que se mantenga como el distintivo durante las próximas ediciones.

Este no la única acción del Lega relacionado al pepino, pues en la temporada 2016-2017, la primera del club en la máxima categoría de España, decidió regalar una canasta llena de esta hortaliza a cada uno de los clubes que visitó su estadio, remarcando que era uno “de primera”, para que no se quedaran “con las ganas”.

Publicidad