Link copiado al portapapeles
#Futbol

Las 8 playeras que más enamoran de la Selección Mexicana


Existe una serie de playeras míticas de la Selección Mexicana que se mantienen en el corazón de los aficionados a través de los años.

Hoy la marca Adidas anunció las segundas indumentarias mundialistas de los equipos a los que viste para la Copa del Mundo de Rusia. A pesar de que desde hace ya algunos meses conocíamos el diseño que portará la Selección Mexicana este 2018 fue del agrado de pocos, no causó revuelo y más cuando su precio alcanza los 1,699 pesos.

No sabemos si en algunos años esta prenda se convierta en un objeto de culto, pero será muy difícil que alcance el nivel de otras indumentarias que permanecen en la mente de los aficionados al Tri que ha destacado por muchos años como un equipo que le gusta la innovación en este rubro y que sorprende con tremendos jersey.

Lee más: Del poder a vender recuerdos: Aba Sport.

A continuación te dejamos las ocho que para nosotros, son las playeras de la Selección Mexicana que tienen un lugar muy especial en nuestros corazones por lo mítico de sus diseños.

8. ABA Sports y la polémica M

En 1995, la Selección Mexicana se preparaba para enfrentar la Copa América en Uruguay tras haber conseguido el segundo puesto del continente dos años antes. La marca ABA Sport había tomado las riendas de la vestimenta del Tri rumbo a Francia 1998 y quiso innovar con una playera diferente y decidió usar una M (de México obvio) que cruzara el pecho. Para muchos esta es una playera de culto, sin embargo divide opiniones porque hay personas que ni la recuerdan.

Playeras México Mundial Selección Uniforme Copa America 1995

Uniforme de la Copa América 1995.

7. Nostalgia guinda de Atlética

Para el Mundial de Corea – Japón 2002 la marca responsable de vestir al Tri fue la mexicana Atlética tras la salida polémica de Garcis (de lo que hablaremos en el próximo punto). Con un primer uniforme muy básico en un verde muy sobrio, sorprendieron usando un color guinda como segundo uniforme, algo que le voló la cabeza a muchos aficionados, ya que este color solo lo utilizó en sus primeras participaciones en las Copas del Mundo (1930, 1950 y 1954)

Playeras Mexico Mundial Seleccion Uniforme Corea 2002

Uniforme de Corea – Japón 2002.

6. La playera que el gobierno prohibió

Garcis quiso que la Copa Confederación de 1999 en territorio azteca fuera inolvidable y para ello había preparado un jersey con mucho sentimiento mexicano teniendo grabado en un verde el escudo nacional. Lamentablemente no contaba con que había infringido la ley, pues el artículo 6 sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacionales indica: “el escudo nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los poderes Federales y Estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares”. La playera fue cambiada por una con el escudo de la FMF y tras este torneo Garcis fue “despedida” como la marca de la selección.

Playeras Mexico Mundial Seleccion Uniforme Confederaciones 1999

Playera Garcis de 1999.

5. Las de Campos por toda la vida

Horribles para muchos, míticas para otros. Jorge Campos se encargó no solo de sorprendernos con sus atajadas, si no también con su “talento” como diseñador de ropa. La combinación de colores fosforescentes que utilizó junto a las figuras geométricas son un emblema y referente para nuestro país. En muchos sitios especializados la destacan como una de las playeras más feas de la historia del balompié, pero para muchos de nosotros se convirtió en la armadura que todo niño debía tener en la década de los 90.

Playeras Mexico Mundial Seleccion Uniforme Jorge Campos

Los coloridos uniformes de guardameta mexicano.

4. La V de la Victoria en 2006

Con Ricardo La Volpe al frente de la selección se clasificó caminando al Mundial de Alemania 2006 y fue en ese proceso cuando la marca norteamericana Nike había volteado a ver al tricolor. Para la justa, presentaron un uniforme muy vistoso en color verde intenso y con una V en el pecho, misma que contaba con algunos detalles prehispánicos y una fuente en los nombres basado en la Copa del Mundo de 1970. Valía la pena desembolsar más dinero por una playera tan chula.

Playeras Mexico Mundial Seleccion Uniforme Alemania 2006Playeras Mexico Mundial Seleccion Uniforme Alemania 2006

Nike y su uniforme para Alemania 2006.

3. Levis sorprende en 1978

Para muchos, la playera Adidas de 1986 es la más linda por lo limpio de su diseño, pero dos mundiales antes Levis lo había logrado. Desde ver esta marca en una playera de futbol ya es algo raro, además de que uno de los que la usaron fue el gran Hugo Sánchez. Este jersey presentó por primera ocasión un diseño en las mangas con unas franjas rojas y blancas. Si la tienes en tu closet, ¡GUÁRDALA! es algo que en unos años elevará su valor.

Playeras Mexico Mundial Seleccion Uniforme Argentina 1978

Levis innovó en 1978 con colores en las mangas.

2. La elegancia del negro en 2010

Adidas volvió con la selección en 2007 y para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 enamoró a todo México. Tras haber presentado la indumentaria de local en color verde con unos gráficos como plumas, la marca alemana sorprendió con el segundo uniforme en un elegante color negro y vivos en rojo y verde. Esta playera se vendió en tiempo récord tanto que las tiendas no pudieron dar a basto a la demanda. Clásico seguro.

Playeras Mexico Mundial Seleccion Uniforme Sudafrica 2010

Esta playera Adidas en color negro se vendió como pan caliente.

1. El Calendario Azteca

Si pensamos en la playera de la selección tenemos que pensar en la de Francia 1998. Esta playera marcó una época e uniformó a uno de los equipos que más huevos le metió por México en los Mundiales. La playera con un Calendario Azteca sublimado fue de lo más comentado en aquella época, hubo muchas personas que este detalle les pareció ridículo, pero marcó una época en la indumentaria de la Selección. Quizá no sea la más fina, pero si la que más se quedó en la mente de los aficionados.

Playeras Mexico Mundial Seleccion Uniforme Francia 1998

Esta es la playera más mítica y comentada en la historia del Tri.

 

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz