Exjugador de Lobos BUAP se marcha a Europa

Luis Advíncula dejará el futbol mexicano, donde militó con Tigres y Lobos BUAP, para convertirse en nuevo fichaje del Rayo Vallecano de Europa.
(Imagen: Getty)

Lobos BUAP ha perdido a uno de sus mejores jugadores. El año futbolístico pasado, Luis Advíncula llegó al conjunto poblano para reforzar al entonces equipo de Rafael Puente Jr. La lucha por la permanencia fue lo primordial. Y el equipo logró seguir en el máximo circuito del futbol mexicano, aunque no de la forma en que ellos hubieran querido.

Tras su breve paso por Lobos BUAP, el defensa lateral peruano regresará al viejo continente por su revancha. El Rayo Vallecano llegó a un acuerdo este día con Tigres— dueños de la carta del jugador— para que Luis Advíncula sea nuevo fichaje de los Franjirrojos.

El acuerdo es a préstamo por un año, justo como lo hicieron los felinos con Lobos. Advíncula, de 28 años, regresará al futbol de Europa tras su paso por el Tavriya Simferopol de Ucrania en el 2012, el Hoffenheim de Alemania, el Vitória Setúbal de Portugal y el Bursaspor de Turquía.

Luis Advíncula formó parte del equipo que fue al Mundial Rusia 2018 con Perú, luego de 36 años sin estar presente. Para su fortuna, la justa veraniega no fue del todo buena para la Selección hinca. Solo lograron sumar tres puntos en el último juego de la fase de grupos, donde llegaron ya sin posibilidades de acceder a Octavos.

Con Lobos, el defensa disputó 28 juegos durante el Apertura 2017 y el Clausura 2018. En ellos, consiguió dos goles y dos asistencias, los cuatro conseguidos la temporada anterior. Mientras se definía su futuro, el futbolista peruano se entrenó en las instalaciones del club que lo debutó profesionalmente, el Sporting de Cristal Lima.

Además del Rayo Vallecano, Advíncula también tenía ofertas de Rusia y de volver a Turquía. Pero finalmente optó por el equipo de Vallecas de la liga española, club que recién ascendió. Esta será la última oportunidad que tenga el peruano para demostrar que tiene la calidad necesaria para triunfar en Europa.

Algo que juega en su contra es su poca regularidad con un equipo de futbol. Se la ha pasado de cesión en cesión, yendo y volviendo a los equipos donde ya había estado. Por ello, Luis Advíncula espera poder dar su máximo rendimiento para consagrarse con el Rayo de España.

 

 

 

 

Publicidad