Mourinho manda mensaje a afectados por avionazo en Durango [Video]

El entrenador portugés mandó su apoyo y condolencias a las familias de los afectados en el avionazo de Durango.
(Foto: Getty Images)

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, mandó un mensaje a las familias de los afectados por el avionazo en Durango ocurrido la tarde del pasado martes 31 de julio, previo a la conferencia de prensa que se llevó a cabo después del partido amistoso ante el Real Madrid en Estados Unidos.

Mourinho aprovechó el tiempo frente a los medios de comunicación para mandar ánimos a las familias y los afectados de este lamentable suceso, y con un español fluido, expresó su sentir hacía todos los involucrados.

“La conferencia de prensa es en inglés, pero tengo unas palabras que decir en castellano: Nuestros pensamientos como grupo están con las víctimas de la caída del avión. Un saludo fuerte para las familias de la gente que ha estado en ese avión. Un abrazo del tamaño del mundo y nuestra tristeza y sentimiento con ellos“, declaró el entrenador portugués antes de hablar del partido en el que vencieron al Madrid 2-1 la noche del martes.

https://www.youtube.com/watch?v=5kqIyRgTyvE

Fue la tarde de ayer que un avión de la empresa Aeromexico, se desplomó poco tiempo después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en el que había abordo 99 pasajeros (88 adultos, nueve menores de edad y dos niños), además de dos pilotos y dos sobrecargos, dando como resultado 103 personas de las que afortunadamente ninguna falleció. El piloto de la aeronave, Carlos Galván está catalogado como grave, pero en una condición estable debido a una lesión cervical.

“Tras levantar el vuelo, la aeronave fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los motores de la misma”. Se proyectó desplazándose sobre el terreno y “quedó en posición horizontal, lo que permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los pasajeros, antes de iniciarse el incendio”, explicó el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro.

El gesto de Mourinho nos demuestra que el deporte no está alejado de lo que sucede alrededor del mundo y que hay cosas más importantes que un partido de futbol, pues a pesar de haber vencido al Real Madrid en el Estadio Sun Life de Miami, se tomó el tiempo de tocar el tema y mostrar su apoyo y condolencias ante este hecho. ¡Grande, Mou!

 

Publicidad