¡Sorpresa! Otro jugador mexicano se va a Europa

Jerónimo Amione decidió tomar el riesgo de irse a una liga exótica de Europa, con el FC Lahti de Finlandia.
(Imagen: Getty)

Para el futbolista mexicano, llegar a jugar en Europa era todo un sinónimo de éxito, al menos hasta hace unos años. Sin embargo, en tiempos recientes, dar ese salto se relaciona más a “agarrar lo único que se encuentra” y en donde se le dé la oportunidad. El último ejemplo de esto último es Jerónimo Amione.

Exfutbolista de Atlante, Cruz Azul, Toluca, Puebla, Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca, Amione fue anunciado como el nuevo refuerzo del FC Lahti, club que juega en la primera división de la liga de Finlandia. A través de sus redes sociales, el conjunto europeo hizo saber la contratación, la cual es de un año con la opción de sumar uno más.

Amione llega al Lahti después de no entrar en los planes de Alebrijes del Ascenso MX, donde estuvo los últimos seis meses y su último equipo en el Máximo Circuito fue Lobos BUAP.

“Amione trae mucha experiencia a nuestro ataque. Esperamos que tenga soluciones y metas. Por supuesto, su adaptación a Finlandia tomará un momento, pero Amione seguramente lo realizará rápidamente. Él tiene una fuerte motivación y el deseo de venir a mostrar sus habilidades en Europa“, comentó el nuevo técnico del futbolista mexicano, en una entrevista realizada por los medios del club.

Con la llegada de Jerónimo, el delantero se convertirá en el tercer jugador azteca que juegue en suelo finlandés, tras las apariciones de Darvin Chávez y Alberto Alvarado, aunque también se suma a esa legión de jugadores mexicanos que se desempeñarán en ligas exóticas del Viejo Continente, como David Izazola (Albania), Chatón Enríquez (Chipre) y Edgar Pacheco (Azerbaiyán), entre otros.

En estos momentos, como en la mayoría de las competiciones europeas, la primera división de Finlandia está parada y regresarán a la acción tras el Año Nuevo. En lo que corresponde al Lahti (fundado en 1996), el club volverá a los entrenamientos el próximo 3 de enero y tendrá partido de preparación el 19. En la clasificación general se encuentra en la octava plaza (de 12 equipos) y el logro más grande de la institución es haber alzado la Copa de Finlandia en tres ocasiones.

Veremos cómo resulta esta aventura para Amione.

Publicidad