Quien iba a pensar que uno de los mejores futbolistas colombianos vendría a México a dejar huella. Quizás muchos recuerden a Carlos Alberto Valderrama Palacio, mejor conocido como el Pibe Valderrama. Su habilidad con el balón hacen que uno lo recuerde como un jugador de una calidad por encima de sus demás compatriotas. En ese tiempo no figuraban muchos cafetaleros en el balompié mundial.

Por ello, el Pibe Valderrama siempre será recordado como un futbolista de alta calidad, en cual el dorsal “10” le quedó chico. A pesar de sus controversias fuera de la cancha, dentro del césped es considerado uno de los colombianos que mejor trató el esférico.

“El Pibe” Valderrama arremete contra las rotaciones de Osorio

El jugador sudamericano pasó por el Viejo Continente y jugó para el Montpellier de Francia y el Real Valladolid de España. Lo más cerca que estuvo de nuestro país fue cuando defendió los colores del Tampa Bay, Colorado y el Miami Fusion de Estados Unidos. Pero el legado de la familia continúa y su sobrino está muy cerca de llegar al futbol mexicano.

Pibe Valderrama Colombia Los Pleyers

El Pibe Valderrama. (Imagen: Getty)

Con 23 años de edad, Jarlan Barrera es uno de las mayores promesas del futbol colombiano. A pesar de ser el sobrino del Pibe Valderrama, el mediocampista del Junior de Barranquilla quiere escribir su propia historia y la Liga MX puede darle la oportunidad de crecer futbolísticamente.

Los Tigres del Tuca Ferretti están cerca de obtener su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2018. Pero como varios equipos, los regios ya se pusieron a buscar refuerzos para el Clausura 2019, el cual inicia en enero próximo.

Jarlan Barrera Colombia Tigres Los Pleyers

Jarlan Barrera en un juego con su selección. (Imagen: Getty)

Y dentro de esos planes está Jarlan Barrera, quien acaba contrato en diciembre de este año y podría llegar totalmente gratis a la Sultana del Norte. De acuerdo con información de Radio Caracol, el futbolista ya tendría un acuerdo con los felinos, donde reportaría de inmediato para ponerse a la órdenes de su nuevo club.

Exjugador de Tigres critica métodos de Tuca Ferretti

De hecho, en la negociación está involucrado el propio Valderrama, pues funge como el representante del Jarlan. Lo único que faltaría por ver es si el colombiano arriba para reforzar al primer equipo o si será prestado a otro equipo, lo cual ya es una costumbre en la entidad felina con algunas contrataciones.