El dopaje es un mal que el deporte ha tratado de eliminar, pero es una tarea titánica casi imposible de hacer, pero al menos es posible que los casos se reduzcan. Es muy complicado no encontrar alguna disciplina con algún caso y una de las que más padece esta situación es el beisbol, a la que ahora se ha sumado un mexicano: Japhet Amador.

La Nippon Professional Baseball, organización rectora del Rey de los Deportes en Japón, dio a conocer que Amador fue suspendido seis meses después de que unas pruebas antidopaje dieran positivo a las sustancias clortalidona y furosemida.

Beisbolistas mexicanos recaudan fondos desde Japón

El pelotero no se escondió después de que la noticia fue dada a conocer y a través de su Twitter mandó varios mensajes para tratar de explicar lo sucedido. De acuerdo a Amador, el problema de su positivo puede provenir por dos causas: por el uso de un tinte para la barba o por el consumo de una sustancia en un gimnasio de Japón.

Sea cual sea el motivo, Amador aseguró que no trata de justificar lo sucedido y quiere limpiar su reputación, ya que según su palabra, nunca ha tratado de sacar ventaja. Además, el mexicano se atrevió a soltar que “si soy culpable estaré anunciando mi retiro de los terrenos de juego”, en unas palabras que demuestran su respeto por el deporte.

El Gigante de Mulegé llegó a Japón en 2016 con el equipo Rakuten Eagles para tomar la posición de primera base. En México se hizo un nombre con los Diablos Rojos gracias al gran respeto que le tenían al poder de su bat.

Roberto Osuna es arrestado en Toronto

En 2009 fue nombrado Novato del Año y en varias ocasiones participó el Juego de Estrellas. Su última campaña con los Diablos, en 2015, fue elegido MVP de la campaña tras protagonizar 41 palos de vuelta entera.

Inactivo desde el tres de agosto con Rakuten, Japhet tenía un promedio de bateo de .269, con 20 cuadrangulares en su bolsa, en la que pintaba para ser su mejor campaña.

La carrera de Amador pende de un hilo de acuerdo a sus propias palabras, ¿podrá salir limpio de esta situación? Luce más que complicado.