¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Juventus buscaría el fichaje de superestrella del Bayern Múnich

James Rodríguez es propiedad del Real Madrid, está prestado al Bayern Munich y la Juventus ahora quiere su fichaje
(Imagen: Getty)

Junto con el Liverpool, probablemente el mejor equipo en forma de toda Europa es la Juventus. El cuadro italiano hizo una primera ronda espectacular en la Serie A con 17 triunfos y dos empates, mientras que en la Champions League accedió con calma a los Octavos de Final. Sin embargo, pese al buen presente, la directiva del cuadro de Turín no deja de pensar en el futuro y los posibles próximos fichajes, es por ello que al parecer James Rodríguez estaría en su órbita, pensando en la campaña 2019-2020.

De acuerdo al medio Tuttosport, la Juventus quiere volver a juntar al colombiano con Cristiano Ronaldo, después de que ambos coincidieran en el Real Madrid y las fichas estarían a favor de los bianconeri. Eso sí, la última palabra no estaría en manos de los italianos.

James llegó al cuadro alemán bajo un préstamo de dos años pero con opción de compra, la cual el Bayern pensó en hacer efectiva tras una gran primera temporada del cafetalero. Sin embargo, los problemas físicos y personales del sudamericano durante su segunda campaña han puesto a dudar a la directiva bávara, lo que permitiría la intromisión de la Juventus.

¿Qué debe pasar para que James porte la playera de la Juve? Fácil, en caso de no hacer efectiva la opción de compra que tiene el conjunto de Múnich, la Vecchia Signora tendría que negociar con la directiva Merengue. Esta opción sería muy benéfica para los españoles, ya que el Bayern puede adquirir los derechos de James por 42 millones de euros, y a los italianos se lo pueden vender por un precio mucho mayor, considerando los precios actuales del mercado.

La segunda temporada de James en Alemania ha estado envuelta entre lesiones, la última de ellas sufrida en noviembre y que no le ha permitido jugar desde entonces, y supuestos enfrentamientos con su entrenador, producto de la inconsistencia del equipo que lo llevó a estar hasta la quinta plaza y en estos momentos a seis puntos del Borussia Dortmund.

James tuvo buena sintonía con CR7 en Madrid, tanto en lo futbolístico como en amistad, por lo que no vería con malos ojos el cambio. En los próximos meses habrá respuestas a las dudas.