Jaguares debe salarios innecesarios a jugadores extranjeros

Los Jaguares de Chiapas tiraron más de 2 millones de euros a la basura con sus refuerzos y ante la falta de dinero en el club, esto no se puede...

Los Jaguares de Chiapas tiraron más de 2 millones de euros a la basura con sus refuerzos y ante la falta de dinero en el club, esto no se puede permitir.

Para el presente torneo de Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, Jaguares de Chiapas registró un total de ocho extranjeros de distintas nacionalidades. Ante la venta de Avilés Hurtado, Silvio Romero, Emiliano Armenteros, Luis “Shaka” Rodríguez, Francisco Silva y Danilinho, obtuvo una gran cantidad de dinero que ahora necesita para saldar los pagos pendientes y no perder la categoría.

Después de 17 jornadas, los chiapanecos terminaron en la última posición de la tabla general con 9 puntos, además hicieron un cambio de técnico con la salida de José Saturnino Cardozo y la llegada de Sergio Bueno. Justo un hombre de confianza del presidente y dueño del equipo Carlos López Chargoy, quien convenció a los jugadores de jugar el último partido contra Atlas.

El equipo se encuentra en último lugar de la tabla de cociente, producto de su accionar en la liga. Para este torneo llegaron los siguientes refuerzos extranjeros, dos porteros: Federico Crivelli (argentino) y Mauricio Viana (brasileño). El argentino tiene 34 años y nunca jugó en la primera división de su país, solo disputó un partido con Jaguares y dejó ver su escaso nivel de juego contra Xolos, el otro portero no jugó.

El mediocampista uruguayo Felipe Rodríguez, únicamente pisó la cancha en dos ocasiones y nunca hizo valer su nivel en el terreno de juego. Se suma el delantero brasileño que careció de oportunidades, Rafael Alves, con 43 minutos de juego, en conclusión no hay nada que decir.

El valor de los jugadores mencionados asciende a los 2 millones de euros, según Tranfermarkt.com, además de ser la décimo cuarta nómina más baja de la Liga MX. Si agregamos el lugar en el que está ubicado el club y la falta de solvencia económica, debido a que los últimos dos años han tenido problemas para pagar a sus jugadores, estos futbolistas  fueron un gasto innecesario para el equipo de Chiapas.

Los futbolistas que llegaron a marcar diferencia fueron: Jonathan Fabbro (Paraguay) y Vanderley Dias (Brasil), entre los dos sumaron 5 goles en el torneo. La buena noticia es que Crivelli, Felipe Rodríguez y Rafael Alvez, llegaron a préstamo, la mala que lucharán por no descender el siguiente torneo y no hay dinero.

Publicidad