Jaguares de Chiapas se va a salvar del descenso…

Después de ver a Jaguares en contra de Toluca, no me quedó duda que los de Chiapas se salvarán y no lo digo por un solo partido que han ganado....

Después de ver a Jaguares en contra de Toluca, no me quedó duda que los de Chiapas se salvarán y no lo digo por un solo partido que han ganado. El gol que anotó Fabbro me hizo recordar el tiro libre que Gilberto Mora hizo en la salvación del 2003, la idea futbolística es similar y las ganas por quedarse ya las hicieron presentes en dos partidos.

En la fecha 1, contra Pachuca, mostraron un excelente futbol, el tridente en el ataque de Jonathan Fabbro, “Quick” Mendoza y Vanderley Dias muestra cosas interesantes, esto aunado a la velocidad que muestra Mateus Goncalves.

Sergio Bueno ha hecho un excelente trabajo y no es táctico, parece que eso corre de la mano del auxiliar René Isidoro García. Bueno ha convencido a los futbolistas de luchar en grupo, se ha encargado de motivar y que dejen de lado el tema económico. En Toluca ví a un Jaguares diferente, pobre, pero comprometido.

El trabajo vino desde la eliminación el pasado torneo, el entrenador de Jaguares y su cuerpo técnico se encargaron de visorear las alternativas que no fueron claras en Primera División, pues ¿quién quiere ir a un equipo que no paga?. Las opciones llegaron del Ascenso.

Mateus, un brasileño que brilló en su paso por Coras Tepic, fue la sensación de la liga de plata jornada tras jornada. Hace seis meses llegó a Pachuca y al no ser utilizado lo cedieron a Chiapas. En verdad es un fenómeno que con apenas 22 años es el encargado de la banda izquierda, si bien no suelta el balón, en el uno contra uno es mortal.

Después observaron a Félix Micolta, jugador que se encargó de mostrar su velocidad con los Bravos de Juárez, un luchador y que ha resultado un recambio para el equipo. Uno más que deambulaba en el Ascenso es Lucas Silva, un viejo conocido que en Bravos no le fue muy bien y ahora es vital en el esquema de Sergio Bueno. No es la primera vez que se trae gente de la liga inferior, nadie mejor que Jaguares para conseguir buen producto, el portero suplente de América, Óscar Jiménez brilló defendiendo el marco de Lobos BUAP y después llegó a la selva chiapaneca.

Parece que Luis Ángel Mendoza, mejor conocido como el “Quick” se ha comprometido y ha sido el jugador que deslumbró en América. La única duda del cuerpo técnico será el gol, no encuentran un delantero de peso, un “matón”. Vanderley y Enrique Esqueda no han “explotado” la delantera, pero el equipo se destaca por su juego, Jonathan Fabbro fue el héroe en esta ocasión.

 

El plus es que Marcelo Estigarribia, el paraguayo que vistió los colores de Juventus, ya podrá jugar y un nuevo delantero que viene de África podría hacerse oficial. Moisés Muñoz es un gran refuerzo, alguien que lidera y que con sus atajadas logra dirigir en la cancha. Tras tres jornadas los Jaguares son el antepenúltimo lugar en la porcentual, arriba de Veracruz y Morelia. Si todo sigue funcionando como hasta ahora Tuxtla Gutiérrez seguirá con futbol de Primera División, no sé si los problemas desaparezcan, pero lo ideal es que el señor Carlos López Chargoy, dueño del equipo, deje el club.

Hay muy pocas probabilidades de que alguien quiera comprar un equipo endeudado, pero si estoy seguro que este equipo se va a salvar, dará espectáculo en la cancha y quizá la permanencia llegue con un golazo similar al que los salvó en el Clausura 2003.