Parece que México tiene futuro en la natación mundial. Tras años de no figurar en esta disciplina, el nadador mexicano, Jacobo Vargas llegó a cambiar. Tras el oro obtenido hace 24 horas, este domingo el azteca volvió a darle otra presea dorada a la delegación, al ganar en los 400 metros combinados individual masculino.

El día de ayer, Ricardo David Vargas Jacobo impuso un nuevo récord. Hoy, el oriundo de Cuernavaca, Morelos, volvió a romper otra marca, al terminar la prueba con un tiempo de 4:19:98. Esto hace que México llegue a  30 oros en los Juegos Centroamericanos.

La noche está por caer y las medallas caen para más mexicanos. Ayer, Jacobo Vargas se alzó con la presea de oro, al ganar la final de mil 500 metros estilo libre en natación. El atleta impuso nuevo récord en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, al terminar con un tiempo de 15:18:33. El nadador consiguió un triunfo histórico, pues desde hace 40 años ningún azteca obtenía un primer lugar en esta prueba.

Jacobo Vargas, seleccionado mexicano en natación asistió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Su participación fue discreta. Recientemente se adjudicó una medalla de oro el 400 metro libres del Campeonato Nacional de Natación, realizado en Tijuana, Baja California.

Quisia Guicho consigue la segunda medalla de oro para México en Pesas

Ahora, en Barranquilla 2018, el atleta mexicano ya lleva dos preseas doradas para la delegación azteca. Aunque hay que destacar que la participación de sus compatriotas en natación ha dado buenos resultados.

En los 100 metros estilo mariposa, los mexicanos, Mauro Castillo Luna y Miguel Alejandro de Lara, hicieron el 2-3, al ganar plata y bronce. Por su parte, Liliana Ibáñez consiguió dos tercer lugar en los 200 metros estilo libre femenil y en la prueba de 50m mariposa.


Fernanda González hizo lo propio y en la Final y en la final de 100 metros dorso se quedó cerca del primer lugar. Pero la atleta azteca tuvo que conformarse con la medalla de plata.


Por último, Héctor Ruvalcaba cerró la participación de los mexicanos en natación, del día de hoy, con una medalla de bronce en la prueba de 200 metros combinado individual.

Antes de la final de 400 metros, Byanca Melissa se colgó la medalla de plata en 50 metros pecho femenil. En los 200m mariposa, Diana Luna Sánchez y María José Mata hicieron el 2-3.

Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018: el medallero de los mexicanos

En total van once preseas las que consiguieron los nadadores en los Juegos Centroamericanos 2018. Un oro, dos platas y cuatro bronces. Se espera que en los próximos días caigan más en una disciplina que históricamente no es el fuerte de México. Pero Jacobo Vargas ya demostró que no es imposible. En Río de Janeiro obtuvo un tercer lugar abrió la puerta para que más deportistas pongan en alto a la República Mexicana en este rubro.