Josh Gordon y Cohen Bramall son los “nuevos Vardy” de la Premier League

Si la historia de Jamie Vardy tuvo tanto éxito que fue capaz de ganar la Premier League, ¿por qué no seguir el mismo camino de buscar en las divisiones inferiores? Leicester y Arsenal lo saben perfectamente.

Si hay un jugador que resaltó en el “cuento de hadas” llamado campeonato del Leicester, ese fue Jamie Vardy. Con el éxito a la par, su historia en el balompié se dio a conocer y se supo que muchos años de su carrera los realizó en la Séptima División hasta que los Foxes lo llevaron a la gloria inglesa.

Tras el éxito del delantero y conscientes de que hacer visorias, hasta en las divisiones más inferiores, puede ser fructífero en todo momento, el Leicester continuó por el mismo renglón y parece que la estrategia le ha funcionado pues no tardó en fichar al “sucesor” de Vardy. ¿Su nombre? Josh Gordon.

Gordon fue rescatado del “barro” de divisiones inferiores, cuando jugaba para el Stafford Rangers, de la Séptima División, tal y como empezó Vardy, pero con el Stocksbridge Park Steels.

Sin embargo, el proceso de la nueva contratación ha sido un poco más rápido, pues cuando Vardy firmó con los Foxes ya tenía 25 años, mientras que Josh cuenta con 22, por lo que sus primeros pasos en las instalaciones las dará con el equipo sub 23. Eso sí, tampoco es muy joven, por lo que si quiere despuntar para estar en el máximo nivel debe mostrar todo su potencial en el menor tiempo posible.

Por su parte, y aunque no se han dado a conocer cifras exactas del fichaje, el antiguo club de Josh (Stafford Rangers) se dijo “orgulloso de haber desempeñado un papel en el viaje de un joven a un gran club”.

En 18 encuentros que llevaba en la temporada, Gordon había conseguido 11 goles por lo que, de acuerdo a la experiencia, el Leicester tiene a un diamante en bruto de nuevo entre sus manos con la posibilidad de moldearlo a su gusto.

Pero si de historias de telenovela hablamos, el Arsenal se encargó de protagonizar las más cercana a ellas cuando se llevó a sus filas a Cohen Bramall, que aunque no es delantero, también tiene cierta relación con Vardy.

Bramall también se dio a notar en divisiones inferiores. De hecho, su caso es más notable debido a que llega a un histórico de la Premier League como son los “Gunners”. Pero las similitudes de este jugador con el delantero titular del campeón inglés no terminan ahí.

Así como Vardy, Cohen también trabajaba en una empresa (Bentley Motors) para sustentar sus gastos a la par de jugar futbol. Sin embargo, la historia de la joven promesa raya (aún más) en lo sorprendente pues había sido despedido un día antes de recibir la llamada del Arsenal.

“Al día siguiente de perder el empleo, mi agente me llamó para decirme que tenía una prueba con el Arsenal. Me quedé atónito”, así lo describe el nuevo fichaje de 20 años, quien agrega que es un sueño hecho realidad: “No puedo creer que esté aquí. El jueves y el viernes me entrené con el primer equipo. Entonces me ofrecieron un contrato”, explicó Bramall.

Al momento, al igual que Gordon del Leicester, Bramall estará con el equipo sub 23, aunque por su potencial visto parece que pronto podría estar disputando el puesto con jugadores de talla mundial como Nacho Monreal. No por nada a él lo llaman el “nuevo Ashley Cole”.

No será extraño que poco a poco más nombres desconocidos sean relacionados con grandes equipos. Josh y Cohen son algunos de los nuevos “experimentos” para equipos de la Premier League. Solo esperemos que no lleven una dieta basada en bebidas energéticas para correr como “locos”, de acuerdo al propio Vardy. O bueno, si van a entregar los mismos resultados, ¿por qué negárselos?

Publicidad