Gennady Golovkin quiere revancha.  Tras la polémica pelea entre GGG y el Canelo, en la que el mexicano derrotó por decisión mayoritaria al peleador kazajo, el excampeón de los pesos medianos quiere que haya una tercera pelea para tener la oportunidad de recuperar los cetros perdidos.

Canelo derrota a Golovkin y la polémica está servida

Golovkin vio como los jueces le dieron el triunfo al Canelo con tarjetas que 115-113 y 115-113 para Álvarez, y 114-114. Después de conocer la decisión, GGG no quiso dar declaraciones sobre el cuadrilátero, como suele ser ser la costumbre, sino que prefirió abandonar el ring y se dirigió a los vestidores, en donde se le dieron ocho puntos de sutura en el párpado derecho, por una cortada que sufrió al final de la pelea.

En breves palabras posteriores, que Golovkin dio luego de ver como terminaba su racha de 20 defensas exitosas de su cetro, que lo dejan empatado con Bernard Hopkins con el mejor registro de defensas de títulos mundial, GGG aclaró que “no quiero hacer muchas declaraciones”. Al ser cuestionado sobre el resultado “no voy a decir quién ganó esta noche, porque la victoria le pertenece al Canelo, creo que se trató de una pelea muy buena para los aficionados, fue muy emocionante, pero yo pienso que peleé mejor que él”.

Golovkin, Canelo, Tercera Pelea, Declaraciones

(Imagen: Getty Images)

“No creo que haya demostrado realmente un gran estilo de boxeo mexicano,” elaboró Golovkin sobre Canelo. “Sí, no estuvo corriendo esta vez, pero eso no significa que ganara esta pelea. No hizo nada especial.”

Cuando se le preguntó a Golovkin si tenía la disposición de concertar una tercera pelea contra el Canelo, el kazajo simplemente comentó que “en las condiciones adecuadas, sí haría una tercera pelea”.

Por su parte, el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, quien ha sido un duro crítico del Canelo, esta vez dijo que “no podemos quejarnos (del resultado), porque para eso tenemos jueces.” Añadió que “tuvimos una gran pelea, la que esperábamos la primera vez. Tuvimos buenos jueces que la vieron desde diferentes ángulos, así que no me puedo quejar de la decisión”.

Golovkin, Canelo, Tercera Pelea, Declaraciones

(Imagen: Getty Images)

El entrenador de Golovkin dijo que “yo creo que las calificaciones están muy cerca, por lo que yo creo que se puede garantizar una tercera pelea”, además agregó que “esta vez debo reconocer que Canelo dio una gran pelea, lo felicito, pero se debe tomar en cuenta también el gran trabajo de mi peleador y de lo cerradas que estuvieron las puntuaciones”. Agregó que “es probable que nos vayamos a un tercer combate.”

Las reacciones son negativas por el triunfo del Canelo

Por su parte, Canelo, en declaraciones sobre el cuadrilátero,  dejó en claro que no cierra las puertas a una tercera pelea ante Golovkin: “Soy un gran peleador y lo demostré esta noche. Si la gente quiere otra pelea, lo haré de nuevo. Pero por ahora, disfrutaré el tiempo con mi familia.”