Este miércoles 8 de agosto ha sido un día muy movidito en el seno de Santos Laguna. Cuando todo parecía que el en cuadro de la Comarca marchaba bien, al menos en lo futbolístico, una bomba explotó en las manos de los verdiblancos: el técnico, Robert Dante Siboldi, decidió presentar su renuncia debido a un problema entre un jugador y el cuerpo técnico.

“Durante el fin de semana fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el cuerpo técnico, las cual derivaron en un conflicto con el jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo y que van en contra de la filosofía de la institución. Por tal motivo, el cuerpo técnico reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla”, fue parte del comunicado de prensa que soltó Santos para hacer público lo que sucedía.

Por conflictos con un jugador, Siboldi queda fuera de Santos

De forma evidente, la gran pregunta fue: ¿quién era ese jugador? Durante los minutos próximos a la noticia, los rumores sobre el futbolista que fue parte de este problema comenzaron a salir. Entre algunos nombres sonaron el de Jonathan Orozco, Brian Lozano, Leandro Cufré y Gerardo Alcoba, siendo este último el indicado. Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa, junto a José Riestra, vicepresidente del club, y Salvador Reyes, quien tomó el puesto de técnico de forma interina.

Yo fui el jugador afectado con los problemas recientes con el cuerpo técnico. Sobre reaccioné creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad. Lucharé por ganarme de nuevo la confianza”, señaló Alcoba ante los medios sin dar más detalle del problema.

Por su parte, tanto Riestra como Reyes dieron mensajes de unión, valores y de continuar por un buen camino para el bien del equipo y para dar satisfacción a la gente.

Ahora, tras sabes quien es jugador involucrado, quedará por resolver la siguiente cuestión: ¿qué es lo que sucedió? Pues hasta este momento eso no se ha esclarecido y parece que Santos no ahondará más en el tema, por lo que habrá que esperar a ver si Siboldi da una entrevista y aclara todo, en una situación en la cual parece que Dante y compañía llevan mayor responsabilidad.