Hoy no es un día fácil para futbol español. Tras varios años de éxitos este sábado, Gerard Piqué confirmó que no volverá a jugar con la Selección de España. Esto lo dijo en conferencia de prensa con el Barcelona, en la cual habló ante los micrófonos por primera vez desde que elegido como tercer capitán del club blaugrana. El central catalán anunció su retiro del combinado luego de la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018 y tras una charla con el estratega, Luis Enrique.

“Hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo, y muy meditada. Fue una etapa muy bonita en la que gané la Eurocopa y el Mundial. Ahora me quedo centrado en el Barça durante muchos años y para disfrutarlo muchísimo”, dijo.

Anteriormente, Piqué dijo que una vez concluida la Copa del Mundo iba a retirarse de la Selección absoluta. Pues hoy lo reafirmó, en la rueda de prensa de cara al partido contra el Sevilla, por la Supercopa de este domingo.

Forma de trofeo genera morbo en España [Fotos]

Con 31 años de edad, Gerard Piqué dejó al combinado de España, tras haber disputado 102 partidos. En 2012 ganó el Mundial de Sudáfrica, gracias a un gol de Andrés Iniesta en la final ante Holanda. En 2012, la Roja se alzó con la Eurocopa, tras ganarle la final a Italia por goleada 4-0.

Fue el 11 de febrero de 2009 cuando el defensa español debutó con la selección absoluta. Fue contra su similar de Inglaterra, donde la Furia Roja se alzó con el triunfo por la mínima.  En esa ocasión no tuvo la fortuna de estrenarse con gol, pero más adelante consiguió cinco dianas en los ocho años que defendió la casaca.

En los últimos meses, Piqué fue criticado en redes sociales. Fue tachado de “antiespañol” y “desleal” por cortarse las mangas de la camiseta, donde se especulaba que estaban las franjas de la bandera de España.

Canterano de Chivas jugará en España

El 29 de enero de 2018, el español firmó una renovación con el Barcelona hasta 2022. En aquella ocasión se refirió a su salida de la Selección. Una que hoy es realidad. “Es un orgullo vestir la camiseta. Hay etapas en la vida en las que por un tema de motivación, de que te quieres centrar en otras cosas, toca cerrarlas y cerrarlas bien. Irse siendo importante es dejar el pabellón alto” expresó.