¿Dónde está el futuro de Nick Foles en la NFL?

Es casi un hecho que Nick Foles saldrá de Philadelphia y hay varios equipos interesados en tener a un MVP del Super Bowl.

La historia de la cenicienta se cumplió, los Philadelphia Eagles lograron el título del Super Bowl LII contra todo pronóstico venciendo a las mejores ofensivas, equipos dinastía y, sobretodo, con un quarterback “suplente”: Nick Foles. 

Mucho se ha hablado de la historia del nacido en Austin Texas. Un mariscal de campo de la Universidad de Arizona que si bien siempre demostró talento, nunca supo cómo hacerse titular en los equipos que estuvo. Philadelphia lo seleccionó en tercera ronda de 2012 y nunca despegó, después con los St. Louis Rams y los Kansas City Chiefs sufrió cuando se le dio la oportunidad.

Hoy Foles calla a sus críticos levantando el trofeo Vince Lombardi con los Philadelphia Eagles y como MVP del Super Bowl derrotando a Tom Brady y los New England Patriots. Esto automáticamente lo convierte en un estelar para la campaña 2018 de la NFL. Solo existe un problema, en su equipo el titular es Carson Wentz.   

Philadelphia ahora enfrentará la difícil decisión de sentar a su QB de toda la campaña que los colocó en la cima de la Conferencia Nacional, Carson Wentz, o sentar al ganador del Super Bowl, Nick Foles. 

Todo parece indicar que el futuro de Foles está lejos de Philly, y que el equipo aprovechará que le queda un año más de contrato con ello para obtener una jugosa ganancia en el draft que se aproxima y que el QB encuentre acomodo en un equipo en el que sea titular y aumente su salario.

¿Pero cuáles equipos se acomodan a su perfil y podríamos verlo en 2018?. En Los Pleyers tenemos siete posibilidades.

1. Minnesota Vikings

Piensen en esto: rivales a quienes venció en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional, con un equipo muy bien armado en todas sus líneas y candidato automático para alcanzar el Super Bowl LIII. Sin embargo el problema de siempre se presenta, frente a él estaría Case Keenum, quien tuvo una temporada de más de 3 mil yardas y fue del gusto de la afición, pero su contrato por una temporada está por vencer y nadie asegura que continuará en el equipo. De salir Keenum, Foles es el reemplazo natural.

2. Arizona Cardinals

Muchos aficionados en el desierto de Arizona ya se saborean con la posibilidad de que Foles regrese a la sede de su Alma Mater. Los Cardinals son un buen equipo que han batallado en la posición en los últimos años más allá de las buenas actuaciones de Carson Palmer que tiene el retiro a la vuelta de la esquina. El nativo de Texas encajaría perfectamente en un equipo veterano y con experiencia, además de volver Larry Fitzgerald este año tendría un arma de lujo en su arsenal.

3. Buffalo Bills

Esta campaña ya fue exitosa para los Bills tras alcanzar la postemporada, pues no lo conseguían desde la campaña de 1999. Parece que Buffalo va encontrando el camino correcto para resurgir con Sean McDermott como head coach, pero si bien Tyrod Tylor tuvo una campaña decente, no ha demostrado buena química con el mandamás del equipo. Nick Foles encontraría un equipo en crecimiento y con muy buenas piezas, además con la posibilidad que en los próximos años se arme según sus necesidades.

4. Denver Broncos

Trevor Siemian no tuvo con qué cubrir el hueco que dejó Peyton Manning en Denver y esta temporada que terminó fue el segundo peor quarterback titular de la liga. Hasta los mismo Broncos aceptaron que ya no lo quieren en el equipo y su reemplazo, Paxton Lynch tampoco luce como titular. Foles podría ser una solución inmediata en el puesto, pues en Denver saben cómo armarle una escuadra a sus necesidades en el corto plazo y esto los convertiría inmediatamente en un candidato en la Americana. Pero, ¿cuánto estarán dispuestos a “pagar” por su llegada?.

5. New York Giants

Pat Shurmur se convirtió en el nuevo head coach del equipo de la Gran Manzana y de inmediato afirmó que Eli Manning tendrá un nuevo aire con el equipo tras la campaña tan polémica que tuvo y de la que estuvo a punto de salir del equipo. Algo que no nos queda duda es que la relación QB y dirigentes del equipo quedó muy maltratada, por ello no nos extrañe que esta convivencia solo continúe un año más. El problema aquí es si Foles estará dispuesto a estar un año más de suplente sin nada concreto. Muy difícil.

6. Cleveland Browns

Si hay un equipo en la NFL que ha probado de todo en la posición en los últimos 18 años son los Browns, quienes o están malditos o no han elegido correctamente. Nick podría sumarse a la larga lista de quarterbacks de Cleveland con la esperanza de regresarlos a la senda del triunfo, una hazaña que luce muy complicada. Aunque es difícil que lo veamos de naranja, existe la posibilidad pues sabemos que la franquicia entrega prácticamente todo lo que tiene (en billetes o draft) en la búsqueda de un buen mariscal de campo.

7. Quedarse en Philadelphia Eagles

Lo más sencillo es que se quede a pelear el puesto con Carson Wentz tras ser el MVP del equipo, sin embargo esto podría traer problemas internos en el equipo que se verían reflejados con la afición y en los mismos resultados. Lo más sano para ambas partes es separarse, aunque siendo el nuevo favorito de la ciudad de Rocky Balboa todo puede suceder.