¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista mexicano fallece en Tamaulipas por balacera

El joven futbolista mexicano, Christian Humberto Suárez, falleció este miércoles junto a su madre, por una balacera en Tamaulipas.
(Imagen: Internet)

La violencia que se vive en México volvió a cobrar la vida de un joven atleta. Este miércoles, la federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció, a través de sus redes, el lamentable fallecimiento de la joven promesa del futbol mexicano, Christian Humberto Suárez Hernández, futbolista del Club Real San Cosme. El hecho se suscitó cuando el jugador y su familia regresaban de un partido amistoso, hasta que de pronto se encontraron en medio de una balacera.

La FMF y la Liga de la Tercera División Profesional emitieron un comunicado y dieron a conocer la muerte del joven futbolista mexicano. También lamentaron el deceso de su madre, Fabiola Hernández Romero. Ambos fueron víctimas del fuego cruzado en el municipio de Valle Hermoso, en Tamaulipas.

En una parte del comunicado se dan detalles de los fallecimientos. Christian Humberto Suárez Hernández y su familia viajaban de regreso en un vehículo, tras el partido que había disputado la joven promesa. A la altura del poblado, Palo Blanco, justo en medio de dos gasolineras, unos delincuentes les hicieron señas para que se detuvieran. Se rumora que fueron varios sujetos los que estaban armados armados quienes buscaban despojar de su coche al futbolista mexicano y a sus seres queridos. Ante la resistencia, los asaltantes abrieron fuego luego de que no obedecieron a detenerse.

Aunque ninguna autoridad ofreció detalles del ataque, en redes sociales los mismos familiares confirmaron la agresión. Esto conllevó a que la FMF publicara las condolencias correspondientes para la familia, debido al doble fallecimiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del miércoles. En la balacera también resultaron heridos el padre, Juan Humberto Suárez Cárdenas y la hermana menor del futbolista. Hasta el momento, los dos se encuentran hospitalizados y delicados de salud en un centro médico del estado de Reynosa.

En redes sociales, varias personas se solidarizaron con el suceso. El Centro de formación futbolística para el alto rendimiento de Tamaulipas (Ceffar Reynosa) lamentaron las pérdida del futbolista mexicano y de su mamá.

Otros mensajes mostraron indignación. Compañeros de clase, familiares y miembros la comunidad deportiva recordaron los triunfos del futbolista mexicano. Entre ellos destaca el ser campeón nacional en la zona 19 y su participación en torneos semi profesionales.