FIFA multó a FEMEXFUT con 600 mil pesos por “gritos homofóbicos”

Después de reincidir en “gritos homofóbicos” en el partido del pre-hexagonal de México vs Honduras en el Estadio Azteca por parte de la afición local, la Federación Internacional de Futbol...

Después de reincidir en “gritos homofóbicos” en el partido del pre-hexagonal de México vs Honduras en el Estadio Azteca por parte de la afición local, la Federación Internacional de Futbol Asociación multó a la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) con 30 mil francos suizos, aproximadamente 600 mil pesos.

Con esta, ya son cuatro las multas que el máximo organismo de futbol impone a México por esta índole, siendo además, la tercera en este año tras recibir una en enero por 395 mil pesos y la otra en mayo por 353 mil pesos. Además de la sanción a la entidad tricolor, se confirmó que el Estadio Nacional de Chile será vetado por otro partido, por lo que el partido ante Venezuela en marzo de 2017 tendrá que ser movido al Estadio Monumental, además de un castigo económico de 600 mil pesos.

Además, las federaciones de El Salvador, Honduras, Canadá, Brasil, Argentina, Paraguay, Brasil y Albania también fueron multados por actos antideportivos y discriminatorios.

 

Publicidad