Fallece jugador histórico de Pumas

La Selección Mexicana y los Pumas lamentaron el fallecimiento del exjugador y leyenda, Rafael Amador.

Hoy es un día de luto para el futbol mexicano. Este martes se dio a conocer que Rafael Amador Flores, canterano exjugador de Pumas y de Puebla falleció a los 59 años de edad.

Rafael Amador era originario de Tlaxcala. Desde la época de los 80’s empezó a figurar en el futbol mexicano con Pumas. Los universitarios le brindaron la confianza para que el mexicano se desempeñara en la posición de defensa central. Con ellos debutó y probablemente fue ahí donde llegó a los más alto de su carrera.

Rashid Abella, vicepresidente de la región Ciudad de México, Tecnológico de Monterrey, fue quien confirmó el deceso del exfutbolista. En el Tec, Rafael se desempeñó como entrenador de los equipos de futbol del campus de Puebla.

En redes, la Selección Mexicana y club de Universidad Nacional lamentaron el fallecimiento de exjugador y entrenador y mandaron condolencias a sus familiares.

Rafael Amador debutó en 1980 en el futbol profesional. Un año después vino su primer logro. El central fue fundamental para que los Pumas consiguieran su segundo título de liga en su historia. En aquella final, los auriazules, entonces dirigidos por Bora Milutinović vencieron por marcador global de 4-2 al Cruz Azul, en Ciudad Universitaria. En ese tiempo, el zaguero tuvo la oportunidad de ser parte de un equipo plagado de estrellas, como Olaf HerediaRicardo Ferretti, Manuel Negrete y Hugo Sánchez.

Su gran labor en defensa llevó a Rafael a disputar un Mundial. En México 86, el canterano universitario fue convocado por Bora Milutinović. En esta justa mundialista, la Selección Mexicana llegó por primera vez a unos Cuartos de Final. El exfutbolista fue titular en tres encuentros: contra Irak, Bulgaria y Alemania.

Ante Bulgaria, Rafael Amador fue parte de la jugada que concluyó en el gol de tijera de Manuel Negrete. Fue él quien mandó el pase largo para después el delantero firmara uno de los mejores en la historia de las Copas del Mundo.

Rafael Amador Flores se retiró de las canchas como jugador del Puebla. Posteriormente comenzó su carrera como director técnico. En la parte final del Verano de 1999, el histórico defensa reemplazó a Roberto Saporiti en el banquillo de los Pumas, donde permaneció hasta mediados del siguiente certamen.

Publicidad