¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exfutbolista de la Liga MX es denunciado por acoso sexual

El exjugador del San Luis, Ismael Blanco, fue denunciado por una joven de 18 años de acoso sexual.
Redacción Los Pleyers
(Imagen: Notimex)

Un caso más de violencia de género se hace presente en el mundo del deporte. En esta ocasión los hechos se dieron en Argentina, donde el delantero argentino, Ismael Blanco, fue denunciado por una joven de 18 años de edad. La mujer aseguró que en la noche del lunes fue víctima de acoso sexual por parte del futbolista de 35 años, esto en el barrio Juramento, de la ciudad de Santiago del Estero.

Ismael blanco festejando un gol con Atlético Tucumán. (Imagen: Getty)

De acuerdo con información del portal, Infobae, la joven iba camino a su casa, cuando Ismael Blanco la persiguió dentro de su vehículo. Ella aseguró que en reiteradas ocasiones el futbolista le pidió que se subiera a su auto y que le pasara su número de celular. La insistencia del jugador fue tanta, que la mujer afectada tomó la decisión de acercarse a una estación policiaca e interponer una denuncia en contra del argentino.

Tras denunciar al jugador, el fiscal en turno, el Dr. Ángel Belluomini, pidió que se le notificara a Ismael Blanco la prohibición de acercamiento hacia la agredida. Ante esto, el futbolista sudamericano concedió una entrevista el medio, El Litoral, donde afirmó estar tranquilo por la situación, pero a la vez se dijo triste por el daño que le hará a su carrera este suceso.

“No voy a hacer muchas declaraciones porque no pasó nada. Me siento muy triste por mi trayectoria y por cómo perjudica esto a mi imagen, habiendo llegado recién a Santiago”, dijo Ismael.

Quizás pocos recuerden a Ismael Blanco. El delantero argentino tuvo un paso importante por Europa y por el futbol mexicano. En 2011, el futbolista arribó a la Liga MX como refuerzo estelar del San Luis. Con los potosinos permaneció solo un año. Jugó 15 partidos y solo consiguió marcar dos goles y brindar tres asistencias.

El denunciado por acoso sexual surgió de la cantera del Colón de Santa Fe. Sus buenos partidos en la liga argentina lo llevaron a jugar en Grecia, para el AEK Atenas. Ahí vivió su mejor etapa como profesional, pues se consagró bicampeón de goleo. Después pasó al Legia Varsovia de Polonia. Luego probó suerte en Alemania con el 1860 München y recientemente fue presentado como refuerzo del Club Atlético de Mitre, de la Primera B Nacional.