Estas son las fechas en que se disputará el Mundial Qatar 2022

Checa las fechas y el número de selecciones que podrán participar en el próximo Mundial de Qatar 2022.
(Imagen: Getty Images)

Apenas pasaron unas horas de que finalizó el Mundial de Rusia 2018 y muchos ya se preparan para lo que viene. Qatar 2022 es el objetivo próximo. Hace unos días, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encargó de revelar las fechas de la próxima justa.

Las fecha oficiales del evento serán del 21 de noviembre, al 18 de diciembre de 2022. Será el primer Mundial que se juegue en invierno, con el motivo de evitar las altas temperaturas que se presentan en el país asiático durante junio y julio, los meses habituales para jugar una Copa del Mundo. Esta medida también se da para disminuir el riesgo de que los jugadores sufran lesiones graves y que prevalezca el brindar un espectáculo digno del torneo más importante del planeta para los amantes al futbol.

“La decisión ya está tomada. El Mundial será del 21 noviembre al 18 diciembre de 2022. Las ligas de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar. En noviembre y diciembre los jugadores estarán muy listos para jugar una gran justa, porque es casi al principio de la temporada”, dio a conocer Infantino.

Con el movimiento de los calendarios, esto podría representar un gran problema para las mejores ligas del mundo. Como la de Inglaterra, donde la carga de partidos es alta, pero recién se ajustaron fechas para que los clubes de la Premier League tengan un descanso de dos semanas, similar al que hay en España, Alemania o Italia, en el mes de diciembre.

La mayoría de las ligas en el mundo comienzan actividades durante julio y agosto. Esto tendrá que modificarse en el año previo a Qatar 2022.

En cuanto al número de selecciones que participarán en el próximo Mundial, Gianni Infantino aclaró que hasta el momento sigue la duda respecto a si serán 32 o 48 combinados los presentes en Qatar. Añadió que la decisión final se dará a conocer en unos meses.

“Si la Copa Mundial de Qatar será de 32 o 48 selecciones se debatirá en unos meses. Se hablara con Qatar y si hay posibilidad lo hablaremos con el consejo. Tomaremos la decisión con calma y serenidad, de momento no hay una decisión definitiva. Hasta ahora se prevé que sea con 32 selecciones”, comunicó el presidente de la FIFA.

El Mundial de Qatar 2022 será la espera más larga desde Francia 1938, hasta Brasil 1950, cuando se tuvo que posponer el torneo dos ediciones (12 años) por los conflictos internaciones de las Guerras Mundiales. Ahora, tendrán que pasar cuatro años y cuatro meses para que regrese la Copa del Mundo.

En la última semana de Rusia 2018, la presencia de lo que será Qatar 2022 estuvo presente en la ciudad de Moscú. Los dirigentes de la FIFA dieron banderazo de salida con las exposiciones respecto a los avances en la organización del siguiente Mundial. El Comité Organizador no quiere perder detalle alguno de toda la controversia que puede generar el país de Asia.

Publicidad