El ejercicio es el mejor remedio contra la depresión

El ejercicio resulta ser el mejor medicamento en contra del estrés y la depresión. Funciona como un medicamento que debes realizar con frecuencia para eludir los sentimientos de tristeza.

Para nada es extraño que te sientas cansado, sin ganas, con estrés, triste, con falta de concentración e indecisión… síntomas de la depresión. Este trastorno se define como desequilibrios químicos en el cerebro, pero también generada a partir del medio ambiente, salud, consumo del alcohol y efectos biológicos. El cambio de ciudad y comenzar a extrañar a tu seres queridos juegan un papel fundamental en la depresión.

Largas jornadas de trabajo y cosas pendientes hacen que te satures, en consecuencia se deriva estrés, algo que continúa y genera que se junten distintos sentimientos de tristeza y depresión. Pero antes de tomar antidepresivos y buscar ayuda profesional puedes intentar haciendo ejercicio.

El Instituto Karolinska de Suecia descubrió que el ejercicio elimina una sustancia tóxica que se acumula en la sangre en los momentos de estrés, ejercitarse es de gran ayuda, ya que la toxina es nociva para el cerebro. El resultado se centra en que los músculos sintetizan una enzima que purga el cuerpo de sustancias tóxicas.

El ejercicio juega un papel fundamental para evitar el estrés y la depresión, funciona como una especie de medicamento, pero cuando dejas de ejercitarte y mantienes el mismo ritmo de vida regresarás a los síntomas. Por eso se recomienda hacer de la activación física una rutina en tu vida diaria. Expertos recomiendan el ejercicio cardiovascular, ya que ayuda al cuerpo mejorando tu estado de humor y reducir estrés, y lo mejor es que te pones en forma.

Algunas rutinas se pueden comenzar en casa por la mañana o antes de dormir, se recomienda comenzar lento e ir poco a poco aumentando la intensidad. Lo recomendado son: sprints, esquiadores, burpees y caminata.

Aquí te dejamos un vídeo:

 

Después de un duro entrenamiento tendrás un beneficio más, obtendrás más confianza y una mejor relación con las demás personas. El estado de ánimo dará un giro impresionante, pues aumentarás la generación de endorfinas, la clave está en aumentar tu ritmo cardiaco con ejercicio para eludir la depresión.

Aunado a esto te recomendamos consumir durante tu día una serie de alimentos que junto con el ejercicio mejorarán tu calidad de vida: nuez, pavo, chocolate negro, té verde, avena, pescado azul, levadura de cerveza y cúrcuma. Todos coinciden en ayudar el sistema nervioso, circulación de la sangre, niveles de azúcar y antioxidantes para tener un mejor rendimiento y mejorar emocionalmente al cuerpo humano.

Así que antes de acudir con un especialista para tratar el estrés y la depresión por jornadas largas de trabajo, pendientes y sentimientos de tristeza, date la oportunidad de intentar con el ejercicio, que combinado con los alimentos ayudarán a cambiar tu vida. Resulta más barato y saludable, además obtendrás seguridad y un mejor aspecto físico.

El ejercicio no solamente ayudará a combatir los sentimientos, sino que te pondrás en forma y finalmente beneficiarán tu salud. Así que ponte las pilas, aquí te dejamos otro video que te puede servir cuando quieras un entrenamiento más intenso.