¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista mexicano deja Europa para jugar en el Ascenso MX

El futbolista mexicano Dionicio Escalante decidió dejar Europa para regresar a su país, con el Atlético San Luis, del Ascenso MX
Redacción Los Pleyers

Dejar el futbol europeo y regresar a México puede parecer una decisión muy poco atractiva para muchos jugadores, considerando el gran esfuerzo que hacen para dar ese salto en su carrera y que siempre se ve como un sueño estar en el Viejo Continente. Sin embargo, existen casos como el de Dionicio Escalante, futbolista que ha decidido dejar España y volver a su país. La sorpresa aun mayor es que no lo hace al Máximo Circuito.

“Desde esta entidad se quiere agradecer al futbolista los servicios prestados, así como la profesionalidad, trabajo e implicación demostrados durante el tiempo en el que ha vestido la zamarra culturalista, y se le desean las mayores fortunas en el plano personal y profesional para el futuro”, así cerró su comunicado de prensa el Cultural Leonesa, equipo de la Segunda División B de España, para despedir a Escalante y anunciar que fue firmado para llegar al Atlético San Luis, actual campeón del Ascenso MX.

Dionicio arribó al Cultural el pasado septiembre, gracias a la confianza que el técnico Víctor Cea puso en él; sin embargo, el DT fue despedido hace unos días y Nicho  quedó sin su ‘protector’ lo que explica a la perfección su rápida salida del club español. Solo estuvo cuatro meses en la institución.

La posición nominal del futbolista mexicano es defensor central, pero Cea lo ocupó principalmente como lateral izquierdo. En esa parte del campo, Escalante tuvo la oportunidad de enfrentar al Barcelona en el mes de octubre y diciembre, en dos partidos correspondientes a la Copa del Rey, donde el cuadro culé se llevó el marcador global con un aplastante 5-1.

Antes de llegar al Cultural, el defensor azteca fue parte del Unión Adarve en la campaña 2017-2018, club también español y con el cual se estrenó en Europa.

Ahora, Escalante toma el reto de volver a México, donde ya tuvo sus oportunidades con diferentes equipos como Chivas, Pachuca y Querétaro (último club antes de partir a Europa), pero esta vez lo hará con el Atlético San Luis, franquicia del Atlético de Madrid que ganó el Apertura 2018 y que tiene medio boleto para estar en Primera División, el cual es el principal objetivo.