Diego Reyes a pocas horas de firmar con nuevo equipo en Europa

Diego Reyes está muy cerca de fichar con un nuevo club en Europa, específicamente en el futbol de Turquía.
(Imagen: Getty Images)

El calendario sigue avanzando y con esto los días se reducen para que los mexicanos que aún no tienen equipo lo encuentren. El marcado de fichajes culmina el próximo 31 de agosto en todas las ligas y futbolistas como Marco Fabián, Oswaldo Alanís y Diego Reyes siguen buscando acomodo y parece ser que el último de ellos está más cerca que nunca.

Según información del periódico Récord, Reyes está a una firma de poder asegurar su fichaje con el Fenerbahce de Turquía, uno de los equipos poderosos de aquel país. El medio citado asegura que pudo contactarse con el agente de Reyes, Matías Bunge, y este mencionó que “no es oficial hasta que se firmen los contratos. Sí estamos en reuniones pero aún no hay nada oficial”.

El nombre del conjunto turco lleva varios días rondando por el entorno de Diego y parece que por fin se cerrará el acuerdo. Una de las ventajas que tiene Reyes, es que llegará como agente libre, por lo que el Fenerbahce no deberá pagar nada por él y solo quedarían pendientes las pretensiones económicas del jugador.

Es preciso recordar que el Porto no quiso renovar a Diego y es por eso que ahora está en la búsqueda de club, por lo que en las últimas semanas se ha entrenado en las instalaciones del América, en Coapa.

En dado caso de llegar a Turquía, El Flaco se convertirá en el cuarto jugador en hacerlo, tras Sergio Almaguer, Antonio de Nigris y Giovani dos Santos. Eso sí, también habrá que esperar al movimiento de Marco Fabián, de quien se ha rumorado un posible traspaso al Besiktas, por lo que en cuestión de días, podremos hablar de dos futbolistas mexicanos en los clubes más importantes de ese país europeo.

Semanas atrás, el agente de Diego aseguró que se encontraban tranquilos, debido a que tenían varias propuestas sobre la mesa. Algunos pusieron al Sevilla y al Newcastle dentro de esas opciones, pero parece que todo terminará en el Medio Oriente.