Prensa holandesa: Diego Lainez cerca de firmar con el Ajax

Diego Lainez luce cada vez más cerca del Ajax, así lo deja saber la prensa de Holanda.
(Imagen: Getty)

Uno de los grandes temas en México durante este invierno es Diego Lainez, la joya que sigue creciendo y tiene la pinta para ser un jugador importante en un futuro no muy lejano. En los últimos días, los rumores alrededor del joven de 18 años han ido en aumento y ya se le coloca en Europa, aunque parece que su club (América) no está muy de acuerdo.

Dentro de estos vaivenes de información se ha sumado uno más, esta vez por parte del De Telegraaf (uno de los rotativos más vistos de Holanda), que ha asegurado que el Ajax ha dado un paso al frente importante por hacerse con los servicios de Lainez este mismo invierno.

Según el medio citado, el cuadro holandés ha puesto sobre la mesa más de 11 millones de euros por Diego, además se agregarían bonos y un porcentaje por posibles ventas futuras.

El Ajax estaría pujando fuerte para que el fichaje de Lainez se concrete este mercado invernal ya que tiene considerado un periodo de adaptación de seis meses para el jugador. Es decir, buscan que el mexicano pueda estar a plenitud para la temporada 2019-2020 y se replique el proceso que tuvieron con David Neres, quien ahora es parte del primer equipo.

La llegada de Diego parece tan cerca que incluso el rotativo se atrevió a dar nombres de quienes podrían dejarle su lugar al futbolista azteca: Hakim Ziyech o el propio Neres.

Ahora, todo indica que el balón está en Coapa. Miguel Herrera, DT de América, aseguró que Lainez y su familia buscan salir ya, pero a su percepción aún podría estar un torneo más con el club, donde acaba de ser campeón del Apertura 2018, para seguir su proceso de maduración.

Lainez fue descubierto por Ricardo La Volpe y a partir de su primera oportunidad no ha dejado de crecer. Durante 2018 tuvo la oportunidad de brillar en el Torneo Esperanzas de Toulon, debutar con el primer equipo de la Selección Mexicana y ser campeón.

Sin duda un joven que ilusiona de cara al futuro. Ya se verá si su proceso es bien llevado por todas las partes involucradas.