El Día de Muertos es único en la Arena México

Como parte de este arraigo la empresa luchistica del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), ya tiene algunos años festejando el día de muertos y este no será la excepción

La lucha libre en México es uno de los deportes más arraigados, de hecho luchadores mexicanos se convirtieron en héroes nacionales en películas del cine de oro. El Santo, Blue Demon y hasta Atlantis fueron los ídolos de antaño que tenían algo especial, eran los más exitosos y por supuesto los más afamados.

Como parte de este arraigo la empresa luchistica del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), ya tiene algunos años festejando el día de muertos y este no será la excepción. La semana pasada anunciaron su función especial, en donde veneran a las Bestias del Inframundo del México antiguo, en esta ocasión llegarán a la Arena México comandados por Xólotl, la Bestia que devora corazones y conduce a los muertos en su viaje a Mictlán.

Todo cambia, el evento tiene una temática especial en donde los luchadores de la cartelera participan en las reglas establecidas para la ocasión. Son luchas, pero los que al final pierdan en el pancracio, se van al inframundo, otros triunfan, pero el espectáculo que se ofrece por las festividades de muertos es única.

Hace algunos años, cuando este evento comenzó, el gladiador Olímpico mencionó que con el evento de día de muertos la Arena se transforma. “El CMLL realizará un homenaje a la tradición del Día de Muertos para honrar a quienes ya no están, honor a quien honor merece. La mayoría de quienes representamos al mal (rudos) iremos pintados, es una sorpresa grande, habrá elementos con atuendo o vestimenta que llamará la atención, la gente se merece esto, salir de lo rutinario, darles algo diferente”, mencionó en entrevista para Notimex.

Para el 2017 serán tres funciones las que hagan alusión al festejo, los días viernes 03, domingo 05 y martes 07 de noviembre en la Catedral de la lucha libre internacional. Además se disputará el torneo cibernético “Rey del Inframundo“, el cual será de carácter conmemorativo pues sólo se disputará cada año en el marco de los festejos del Día de Muertos.   

“Para esta función los luchadores iremos pintados en torso, brazos y cara y así representar a las almas que se han perdido, pero sabemos que viven en un lugar muy sagrado y que están en paz; la caracterización tarda cerca de dos horas pero vale la pena”, menciona Olímpico.

Como elemento extra, el CMLL pone su ya tradicional ofrenda monumental en la entrada principal de la Arena México, además de una exposición donde se mostrarán trabajos de artistas plásticos de diversas técnicas. El día de muertos en la Arena México se transforma en un escenario de batallas ancestrales, con colores luminiscentes que nos llevan al México antiguo a través de nuestras culturas.

“Con Día de Muertos, la Arena México se va a transformar, los perdedores irán al inframundo, es un espectáculo muy novedoso jamás visto, estamos tomando parte en el programa, habrá una sorpresa grande, no se los puedo decir ni adelantar, pero es una sorpresa para todos”

Publicidad