Despiden al Pelado Díaz en Arabia Saudita por culpa de su hijo

La familia es uno de los mayores soportes que puede tener una persona, aunque muchas otras veces se convierten en un problema que puede dejar graves resultados, como ahora le...

La familia es uno de los mayores soportes que puede tener una persona, aunque muchas otras veces se convierten en un problema que puede dejar graves resultados, como ahora le sucede a Ramón ‘El Pelado’ Díaz, en una situación en la que defendió a su hijo a capa espada.

De acuerdo a información del diario Arriyadiyah, recogidas por otros medios, el técnico argentino fue separado del cuadro Al Hilal por dos razones, ambas involucran a los altos mandos del club. La primera es en relación a los jugadores que el Pelado ponía en la cancha, ya que el jeque dueño del club le habría pedido alinear de titulares a dos futbolistas, situación a la que el entrenador se negó.

Lee más: Se tiene que disfrazar de hombre para ver al club de sus amores

El otro aspecto que precipitó la salida de Díaz habría sido que la directiva le solicitó que no trabajara más con su hijo Emiliano, pues a consideración de los de pantalón largo no tenía la experiencia adecuada para estar en el campo junto a su padre. Por supuesto, Ramón se negó a esa segunda petición y ahí terminaría la relación laboral entre el técnico y el Al Hilal.

La decisión, pese a las negaciones, no deja de ser polémica, ya que el argentino había llevado al equipo a una época de éxito, desde que lo tomó en el 2016. En este año y medio, prácticamente, el Pelado logró alzar los títulos de la Liga Profesional y la Copa del Rey, ambas en 2017, además de que marchaba como líder de la liga local.

Seguro muchos de los que leen esta nota recuerdan a Ramón Díaz en su época en México, donde los resultados fueron todo lo contrario a lo que llevaba en Arabia Saudita, pues con el América dejó un recuerdo muy amargo, al ser uno de esos técnicos que no hizo mucho por el club y agravó una crisis que llevó a los de Coapa incluso a pelear por no descender.

Después de ese paso, vendría para el Pelado la dirección técnica de River Plate, San Lorenzo, Independiente y por último, antes de ir al Al Hilal, la Selección de Paraguay, donde tampoco dejó resultados muy importantes.

Publicidad