Denver: ¿La maldición de los campeones en la NFL?

Los Broncos arrancaron con el paso de los Patriots en 2015, los Packers en 2011, los Colts en 2007 y de nuevo al conjunto de Tom Brady en 2004 como...

Los Broncos arrancaron con el paso de los Patriots en 2015, los Packers en 2011, los Colts en 2007 y de nuevo al conjunto de Tom Brady en 2004 como aquellos campeones que después de ganar el Super Bowl. Sin embargo, su camino se quedó más corto y de 4-0, pasaron a 4-2 con un partido ante San Diego en el que pecaron de novatos: errores de manejo en el reloj y castigos en momentos clave.

Si se ve la historia de todos los campeones en este siglo, el 4-2 ha sido una constante: los Giants en 2012, los Saints en 2009 y los Steelers un año antes. Todos terminaron en el mismo lugar: eliminados de la postemporada. Sin embargo, incluso peores récords han podido sobreponerse como los Ravens en el 2001 que con un 3-3 alcanzaron la antesala de la final de Conferencia, misma situación para los Patriots en el año de su bicampeoanto y más recientemente, los Seahawks que alcanzaron, incluso, el Super Bowl.

“Los errores de castigos siempre se corrigen en la práctica”. Joe DeCamillis.

Sin embargo, más allá del equipo, una de las razones por las cuales, los Broncos terminaron 4-2 y no 5-1 fueron los castigos: poco más de 100 yardas entregadas, además de un safety y la jugada que evitó que el touchdown de CJ Anderson en el último cuarto contara.

Ahora los de Denver tienen la segunda posición divisional con una ofensiva en el lugar 24 de 32, aunque su bastión, como la campaña pasada, puede ser la defensiva, que por ahora, marcha quinta global con menos de 300 yardas y 18 puntos permitidos por partido

 

Publicidad