¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto dinero necesitas para ir a Qatar 2022?

Aunque Rusia 2018 aun está en su fase inicial, los expertos recomiendan empezar a ahorrar desde ahora para el Mundial de Qatar 2022
Ana Aguayo
(Illustration provided by 2022 Supreme Committee for Delivery and Legacy via Getty Images)

México fue uno de los países que que más entradas compró para los partidos del Mundial de Rusia 2018 y este poder adquisitivo se ha visto reflejado en el Mundial. Varios días antes de que diera inicio la competición, miles de mexicanos llegaron a Moscú para apoyar a la Selección en su debut contra Alemania.

Sin duda la afición mexicana es una de las más importantes y una de las que más le genera a la FIFA: en cuanto a asistencia a los partidos con la compra de boletaje, además, considerando que la asistencia implica un viaje al extranjero, hablamos de hospedaje, alimentos, transporte, etc.

Definitivamente, vivir un Mundial es el sueño de todo fanático del futbol y aunque es cierto que hay una importante asistencia de mexicanos, según Diego Paillés, experto en finanzas personales, aun con la ventaja de conocer las fechas y ubicación del evento, la gente no está acostumbrada a preparar con antelación su presupuesto y llegar al Mundial con todo pagado.

Aunque el Mundial de Rusia 2018 aun está en su fase inicial, los expertos en finanzas recomiendan a los mexicanos comenzar a ahorrar ya para la siguiente Copa del Mundo que será celebrada en Qatar en 2022.

Paillés estima que viajar al país árabe por dos semanas para ver el partido inaugural y los de la Selección Mexicana durante la fase de grupos costaría aproximadamente unos 92 mil pesos (transporte, hospedaje y alimentación), tomando como referencia los precios actuales.

Por lo anterior, el experto en finanzas sugiere tres opciones de financiamiento para aquellos que deseen estar presentes en el próximo mundial: solicitar un crédito, ahorrar, e invertir. Desde luego cualquiera de las opciones deben concordar con la capacidad económica de cada persona, y analizar qué es lo que más conviene si se desea vivir el Mundial de Qatar 2022.

Además, México será sede de 10 partidos de la Copa del Mundo, cuando junto con Canadá y Estados Unidos albergue el Mundial del 2026, por lo que no habrá necesidad de viajar tan lejos.