Cruz Azul es el equipo más popular de México

Cruz Azul puede presumir ser el equipo más popular en México en cuestión de búsquedas en Google.
(Imagen: Ilustración Los Pleyers)

Cruz Azul no solo puede presumir tener un gran ritmo en cuestiones futbolísticas, mismas que lo han llevado a tener el paso perfecto en la Liga MX. Ahora, La Máquina también puede enorgullecerse de ser el equipo de futbol más importante en cuestiones de popularidad en México.

Después de un estudio realizado por JD Studios, una tienda de artículos deportivos, Cruz Azul se estableció como el equipo que más veces se busca en el país, durante 2018, a través de la plataforma de búsqueda en internet más importante del mundo, Google. Sin embargo, este éxito celeste no solo se resume a ganarle a Chivas, América o Pumas, pues en la medición también dejaron atrás a los clubes más importantes del mundo, como el Real Madrid o Barcelona.

El éxito de búsqueda de La Máquina en web gana más relevancia si se considera que en el resto de Norteamérica y Centroamérica el conjunto más googleado fue el Real Madrid. De hecho, en todo el continente americano el equipo ‘favorito’ es el Merengue, a excepción de los siguientes países: Groenlandia (Arsenal), Venezuela (PSG), Ecuador (Barcelona), Guyana Francesa (PSG), Uruguay (Barcelona), Brasil (Flamengo) y México.

¿Por qué los de La Noria lideran este rubro en México? La respuesta no fue establecida por el estudio, pero las razones pueden radicar en el hecho de su buen arranque en el Apertura 2018, los fichajes que hizo en el Draft, los rumores de contrataciones y la llegada de Ricardo Peláez, temas que en su momento dieron mucho de qué hablar.

A nivel global, el equipo más buscado en internet ha sido el Real Madrid, ‘apoderándose’ de 97 países. El cuadro blanco es superior en cuatro de los cinco continentes hasta el momento (solo se le resistió Oceanía) y mucho de esto seguro tuvo que ver por la obtención de su cuarta Champions League en cinco años, la salida de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, los numerosos rumores de fichajes y, además, por ser el cuadro más importante en redes sociales.

Sea como sea, y pese a toda su popularidad, el Madrid ha sucumbido ante los ‘encantos’ del Cruz Azul, que en estos momentos parece más fuerte que nunca en todos los sentidos.

Publicidad