Pieza clave de Cruz Azul podría salir para jugar en Europa

Iván Marcone ha tenido un gran semestre en Cruz Azul lo que habría llamado la atención del Villarreal y buscaría su fichaje.
(Imagen: Getty)

En estos momentos, seguro todo Cruz Azul tiene puesta la mente en una sola cosa: la Final contra el América. Más de una década de títulos puede acabar el próximo 16 de diciembre para la institución celeste; sin embargo, también es cierto que los mercados comienzan a moverse y parece que uno de ellos estaría tentando a uno de los pilares de La Máquina, quien pinta para ser vital en los duelos contra las Águilas.

De acuerdo con ESPN, el mediocampista Iván José Marcone está en la mira del Villarreal de España, club que ha seguido al jugador y ya buscó acercamientos entre directivas para conocer en qué condición está el argentino de 28 años.

Siempre según la misma fuente mencionada, en caso de llegar a un acuerdo, este cambio no se daría en el Clausura 2019, pues al parecer el Submarino Amarillo sabe que Cruz Azul no soltaría al jugador en este invierno, por lo que pretende seguir al mediocampista en la próxima final y el siguiente semestre. Es decir, si el futbolista se une a las filas ibéricas, esto se daría el próximo verano.

ESPN también asegura que para La Máquina, Caixinha y Ricardo Peláez, Iván es una pieza fundamental, por lo que está en condición de intransferible, aunque el Villarreal está considerando poner 20 millones de euros sobre la mesa, lo que provocaría reconsiderar la situación en torno al fichaje.

Marcone llegó a La Noria en verano de 2018 y de inmediato se convirtió en un referente para su entrenador. Su importancia se puede resumir en haber sido parte de los titulares durante las 17 jornadas de temporada regular y los cuatro partidos de Liguilla disputados hasta el momento por Cruz Azul. Su presencia en la Final, desde el inicio, está prácticamente asegurada.

Entre que son peras o manzanas, para bien de Cruz Azul lo mejor es que, por el momento, estos rumores no hayan llegado a los oídos de Marcone, ya que podrían generar una distracción que muy probablemente no quiera encima.

Cruz Azul tiene una cita con la historia y Marcone luce como vital para llegar a ella, ¿logrará cumplir las expectativas?