¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul se hartó de sus delanteros; van por goleador de la Liga MX

La Máquina busca un revulsivo en el ataque y por eso intentaría concretar el fichaje del delantero del Necaxa, Brian Fernández.
Imagen: Getty

Dos goles en nueve jornadas y entre cuatro delanteros, esos son los números de Cruz Azul en este Clausura 2019. Ya no se trata de pólvora mojada ni de sequía, esto ya va al punto de la falta de calidad y de olfato goleador de los atacantes que hoy tiene la Máquina en el primer equipo. Por mucho que Caixinha los defienda, porque así debe hacerlo, la realidad pega tanto en la Noria que es inevitable pensar en cambios.

Y la directiva encabezada por Ricardo Peláez lo tiene claro, hay que reforzar una vez más al equipo porque los están no rinden. Ni Martín Cauteruccio, Milton Caraglio, Martín Zúñiga y Jonathan Rodríguez han rendido como deberían, con goles. Y ante esta preocupación, en Aguascalientes podría estar la solución a los dolores de cabeza de los celestes.

De acuerdo con información de Récord, Brian Fernández es el nuevo objeto del deseo de Ricardo Peláez y buscaría su fichaje para el siguiente certamen. Las actuaciones del argentino con la playera del Necaxa ya son valoradas en la Noria y muy pronto podrían empezar negociaciones con la directiva de los rayos.

Lo primero que quieren conocer es la situación del ariete, quien apenas cursa su segundo torneo en el futbol mexicano. Seguro entre los planes del Necaxa no está el vender a su mejor jugador, como ya ocurrió con Víctor Dávila hace unos meses y Édson Puch.

Según el medio citado, los de Aguascalientes tiene contemplado, no poner intransferible a su jugador, pero sí aumentar su valor de 10 a 12 millones de dólares. El actual sublíder de goleo de la Liga MX podría dar un paso importante en su carrera, si es que la Máquina decide aceptar los términos de los Rayos o empiezan la negociación que lleve a buen puerto.

Cruz Azul no piensa gastar tanto en refuerzos debido a la gran inversión del último año. Aquí es donde debe entrar la experiencia de Peláez para cerrar contrataciones.

Y mientras eso ocurre, Brian Fernández seguirá cargándose el equipo al hombro y con sus anotaciones tratará de meter al Necaxa a instancias finales del certamen.