Cristiano deja la soberbia y se olvida de los títulos individuales

Cristiano Ronaldo aseguró que prefiere los títulos en equipo que ganar los individuales. ¿Será cierto?
(Imagen: Getty)

En la última década del futbol mundial, Cristiano Ronaldo es uno de los dos jugadores que más condecoraciones individuales ha llevado a sus vitrinas. Sin embargo, también es bien sabido que cuando el portugués no gana su cólera es mayúscula, lo cual ha provocado que a CR7 se le aprecie como un futbolista soberbio, aspecto que al parecer el portugués quiere eliminar.

Desde su cambio del Real Madrid a la Juventus, Cristiano se ha dejado ver un poco más interesado en la cuestión grupal. Primero, aseguró que en el cuadro italiano encontró una familia, en comparación al cuadro blanco. Ahora, en entrevista con el Diario Récord de Portugal, CR7 priorizó el éxito grupal al propio, después de que no conquistara el premio The Best ni el Balón de Oro. 

No estoy obsesionado con los premios individuales; lo más importante es ganar trofeos colectivos y ayudar al equipo. El resto viene de forma natural”, apuntó el portugués, quien también señaló que trabaja para ayudar a su club y estar al mejor nivel.

“No oculto que soy feliz cuando gano, pero no es el fin del mundo cuando no es el caso”, así sentenció el tema Cristiano, que en estos momentos se encuentra catapultado como el mejor jugador de la Juve, al ser el mejor anotador y asistidor.

En la misma entrevista, el crack se tomó el tiempo de hablar otros temas, como su regreso a la Selección de Portugal, a la que no ha regresado tras el Mundial de Rusia 2018. “Dejar momentáneamente la selección después del Mundial de Rusia fue la mejor decisión, fue una decisión consensuada con el técnico”, comentó Ronaldo, además de asegurar que tiene planeado estar a disposición de Fernando Santos (DT de Portugal) en 2019.

Uno de los temas que ha tenido en vilo a CR7 en los últimos meses es el relacionado a la demanda en su contra por la supuesta violación sobre Kathryn Mayorga. Ante la cuestionante, Cristiano se limitó a decir que es “repugnante. Tengo la conciencia tranquila y estoy confiado de que todo será aclarado muy pronto“.

Por el momento, el portugués disfruta un momento dulce. Lo deja ver en sus redes sociales de manera constante, en el campo y con entrevistas como la otorgada al rotativo Récord. ¿Será lo mismo al final de temporada?

Publicidad