Cristiano Ronaldo rechazó el mejor contrato en la historia del futbol

En 2017, Cristiano Ronaldo tuvo una oferta histórica de China que rechazó, y ahora se va a la Juventus.
(Imagen: Getty Images)

El nombre del momento es Cristiano Ronaldo. El portugués sigue en boca de todos al no confirmarse su fichaje con la Juventus y aún se mantiene la especulación por dónde jugara la siguiente campaña.

Uno de los factores que (se dice) han orillado al portugués a dejar al Real Madrid es que el cuadro blanco no revisó su contrato por una mejora salarial. Sin embargo, debe haber factores de otra índole, pues el tema económico nunca ha estado por encima del deportivo para CR7, al menos eso quedó demostrado al rechazar el mejor contrato de la historia, que le llegó en 2017 proveniente del futbol chino.

De acuerdo con diversos medios, el atacante portugués fue tentado por este balompié asiático al ponerle 200 millones de euros en la mesa, por dos temporadas, y CR7 no aceptó. Es decir, una verdadera locura, no fue capaz de sacarlo del Real Madrid.

Muchos podrían considerar como un error el no haber aceptado la propuesta, pero para Cristiano, al parecer, predominaron sus intereses futbolísticos antes que los monetarios, pues seguro en ese tema está más que asegurado. Y es por la misma razón (lo deportivo) que ahora está a unos cuantos pasos de firmar con la Juventus.

Según Marca, en su momento el portugués consideró que irse a China era adelantar su retiro, pues en cuestión futbol no le ofrecerían ningún atractivo. Además siempre se dijo feliz en el Madrid… hasta ahora, claro.

En el supuesto caso de que el atacante hubiera dicho que sí a la propuesta china, se habría convertido en el futbolista mejor pagado del mundo y de la historia, por encima de los 45 millones de euros que Lionel Messi recibe actualmente en Barcelona o los 38 que percibe Neymar en el PSG.

En los últimos años, la Super Liga China se ha encargado de romper el mercado de transferencias, atrayendo jugadores de gran calidad, como en su momento sucedió con Carlos Tévez y el brasileño Óscar.

Seguro algún equipo de la liga china volverá a la carga por CR7 en cierto momento, pero en estos momentos Cristiano está más cerca de la Juve que de cualquier otro equipo, incluyendo el propio Madrid.