¿Qué fue del coreano que ‘ayudó’ a México y que iba a ser arrestado?

La vida por fin le sonrió el futbolista coreano del Tottenham, tras los problemas con el servicio militar de su país.
(Imagen: Getty)

Ya pasó casi un mes del juego entre México y Corea del Sur, donde el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio venció 2-1 al conjunto asiático y terminó con sus aspiraciones de trascender en Rusia 2018. Aquella tarde, Son Heung-Min fue quien logró la única anotación de los coreanos. El jugador del Tottenham debía cumplir el servicio militar con si país, sino podría ser arrestado.

Tras el fracaso en el Mundial, Son Heung-Min aún no resuelve su situación legal con Corea del Sur, pero el futbolista acaba de renovar con el Tottenham por tres años más. Eso significa que el asiático permanecerá con los londinenses hasta 2023.

El anuncio de la renovación fue dada a conocer a través de las redes sociales del club.

“Estamos contentos de anunciar que Son Heung-Min ha firmado un nuevo contrato con el club”, anunció la institución inglesa.

La campaña pasada fue importante el jugador. El Tottenham terminó tercero de la general y fue el torneo donde más goles ha hecho desde que juega en el Reino Unido. Estuvo presente en 53 de los 55 encuentros que disputó el equipo de Mauricio Pochettino y marcó 20 goles.

En el Mundial de Rusia 2018, Son Heung-Min hizo dos anotaciones. Una contra México y la otra ante Alemania, que a la postre significó la eliminación de los teutones. Este triunfo fue catalogado como histórico para los coreanos y el de los Spurs estuvo presente.

Lamentablemente eso no fue suficiente para liberar su servicio militar con Corea del Sur. El gobierno de ese país pedía que mínimo llegaran a Octavos. El combinado se quedó en fase de grupos. La otra opción es regresar al Medio Oriente para cumplir con la obligación

En el país asiático, si no cumples con el servicio, puedes ir a parar a la cárcel. En el regreso del conjunto de los Tigres de Oriente a su país natal, la gente recibió a huevazos a sus integrantes. Son Heung-Min estuvo a punto de recibir uno de ellos.

Por ahora, mientras el futbolista de 26 años disfruta de otra temporada en la Premier League, tratando de ser campeón con el Tottenham, en agosto próximo se llevarán a cabo los Juegos de Asia, el cual deberá ganar Son Heung-Min y compañía para liberar el servicio obligatorio.

 

 

 

 

Publicidad