Estos fueron los goles que sentenciaron la vergüenza internacional de Chivas [Video]

Chivas hizo historia en el Mundial de Clubes, pero por su derrota que lo dejó en sexto lugar del certamen.
(Imagen: Getty)

Chivas viajó a los Emiratos Árabes con toda la intención de hacer un papel histórico para el futbol mexicano y lo logró, lamentablemente no de la forma como le hubiera gustado, ya que quedaron en vergüenza total. Soñaban enfrentar y ganarle al Real Madrid… quedaron en sexto lugar, así es la realidad del Rebaño en este momento.

La ilusión del Rebaño inició ante Kashima Antlers de Japón. En primera instancia lucía como un rival ganable y que daría la posibilidad de jugar ante el Real Madrid, pero a las Chivas se le atragantó el rival. Inició ganando, pero de nueva cuenta el mal manejo de partido lo llevó al desastre. Un 3-2 en contra fue el doloroso final que acabó con el sueño de hacer historia positiva.

Pero en estos momentos, cuando se piensa que en Chivas no puede pasar algo peor el equipo se esfuerza en demostrar que sí. Pese a la derrota ante el conjunto nipón, el Guadalajara aún tenía un chance más de hacer respetar sus colores y playera, esta vez con el quinto lugar en juego y frente al ES Tunis, ¿y qué creen? Volvió a fracasar.

Un gol de Gael Sandoval en el miuto cinco hacían pensar lo mejor para los aficionados, pero otra vez solo fue un espejismo. En el mismo primer tiempo el cuadro tunecino empató y durante el segundo tiempo no se hicieron daño. Los penales fueron la última opción y ahí le temblaron las piernas a los jugadores. Marín, Van Rankin y Brizuela se encargaron de sentenciar el asunto fallando sus respectivos penales.

Sin duda, este es un sexto lugar que deja mal parado a Chivas y al futbol mexicano en general, pues la actuación del Rebaño se confirmó como la peor de un cuadro azteca en el certamen desde que se juega el encuentro por el quinto lugar.

A Chivas no le queda más que cambiar el momento negativo que tiene desde hace meses. Desde directiva hasta jugadores tienen mucho trabajo por hacer. Sin embargo, en estos momentos el panorama luce muy negro en todos los aspectos.

¿Quién podrá ser el salvador de este equipo sin rumbo?