Chivas hace el ridículo en el Mundial de Clubes y pierde en su debut [Goles]

Revisa los goles de la derrota de Chivas frente al Kahima Antlers, en duelo correspondiente al Mundial de Clubes 2018.
Imagen: AP

Hoy era un día importante para Chivas. El equipo mexicano hizo su debut en el Mundial de Clubes 2018 en loas Emiratos Árabes Unidos. Y las dudas estaban presentes por la forma en que este conjunto terminó el Torneo Apertura 2018. Y el Kashima Antlers se encargó de hacerles ver su realidad al derrotarlos y eliminarlos 3-1 en el partido disputado en el Estadio Hazza Bin Zayed.

Los goles corrieron a cargo por parte de Ángel Zaldívar y Alan Pulido de Chivas. Por los japoneses anotaron Ryota Nagaki, Serginho y Hiroki Abe.

Todavía ni acabábamos de despertar y el Guadalajara ya daba el primer golpe. Ángel Zaldívar hizo historia al ser el primer jugador del Rebaño en marcar un gol en el Mundial de Clubes. Y lo hizo de cabeza al minuto 3, gracias a un gran centro del Cone Brizuela. Aunque el estadio se quedó lejos del lleno, los presentes disfrutaron de la primera anotación del encuentro.

https://twitter.com/Futbol_Pizarron/status/1073938220654714880

Pintaba para un día de campo para Chivas, pero conforme pasó el tiempo el Kashima Antlers se asentó mejor en el terreno de juego y a través de disparos desde fuera del área intentaron hacer daño. Al 39’ el arquero, Sun-Tae evitó lo que era el segundo de la escuadra rojiblanca al tapar un tiro de Ángel Zaldívar.

Antes de ir al descanso, Orbelín Pineda le sacó pintura al travesaño y los dirigidos por Pepe Cardozo tuvieron que conformarse con la ventaja mínima en el entretiempo.

Para la parte complementaria las cosas cambiaron totalmente. El equipo japonés agarró mal parada a la defensa de Chivas y les empataron al minuto 49. Ryota Nagaki empujó el balón tras un centro de Doi.

Chivas se hizo del esférico, pero no pudo llegar con claridad. Al minuto 68, el árbitro central marcó la pena máxima en favor del Kashima Antlers por una falta de Michael Pérez sobre Doi. La jugada fue dudosa pero al final Serginho se hizo cargo de poner el 2-1 en el electrónico.

Los nipones lograron darle la vuelta al marcador y las gradas festejaron. El Rebaño Sagrado intentó reaccionar, pero al minuto 84 el Kashima sentenció el encuentro con un golazo de Hiroki Abe que puso el 3-1 lapidario y definitivo.

José Saturnino Cardozo modificó con algunos cambios pero la derrota se veía consumada. En el tiempo agregado parecía que Chivas recortaría distancias con un cabezazo de Godínez, pero el arquero japonés evitó la caída de su marco.

En el tiempo agregado, el silbante señaló la pena máxima en favor de los mexicanos. Alan Pulido cobró y el portero atajó pero en el rebote se redujeron distancias 3-2.

https://twitter.com/JasonSoyYo/status/1073955972996055042

Con el resultado final, Chivas quedó eliminado del Mundial de Clubes 2018 en su primera participación en la historia y ahora será la burla del futbol mexicano.