Chivas le buscaría salida hasta a seis jugadores de su plantilla

Las Chivas ya buscan acomodar jugadores en otros clubes para el Clausura 2019, por eso seis de ellos conformarían la lista de transferibles.
(Imagen: Getty)

Desde hace varios meses Chivas es un laberinto difícil de descifrar. En algunas ocasiones parece que todo mejora en el Rebaño y otras más luce todo lo contrario. Desde el problema con Matías Almeyda, lo menos que ha existido en el cuadro rojiblanco es tranquilidad y esta característica no parece que vaya a llegar pronto, ya que la directiva tendría en mente mostrarle la salida a media docena de jugadores que actualmente componen la plantilla.

Tras unas semanas movidas en las entrañas de Chivas, el cuadro de Guadalajara comenzó a anunciar refuerzos. Dieter Villalpando, Alexis Vega, Hiram Mier y Tony Alfaro (a prueba) son las incorporaciones oficiales hasta el momento; sin embargo, ha llegado el momento de equilibrar la balanza financiera en el Rebaño y por eso pondría en su lista de transferibles a jugadores que para muchos aún pueden ser muy útiles para el equipo, entre ellos Edwin “Aris” Hernández, quien sería la punta de lanza en esta desmantelación, de acuerdo a El Francotirador, columnista del medio Récord.

Además del Aris, siempre según la misma fuente, Chivas también le mostraría la salida a Javier “La Chofis” López, Ángel Sepúlveda, Miguel Basulto, Mario de Luna y Orbelín Pineda, este último prácticamente amarrado con Cruz Azul desde hace algunos días según información de varios medios.

En el tema deportivo, algunos de los nombres mencionados no dejan de ser sorpresa. Por ejemplo la Chofis, que acaba de renovar contrato o Sepúlveda, quien fue uno de los refuerzos para el Apertura 2018 que está por concluir. Y por supuesto está Orbelín, mediocampista con mucho futuro y que la afición ve como referente.

Sin embargo, en caso de concretarse este número importante de salidas, la cuestión económica explicaría todo, ya que Chivas necesita recuperar lo invertido en las incorporaciones mencionadas, además de que probablemente deba seguir sanando sus finanzas después de meses pasados caóticos.

Por el momento, el Rebaño Sagrado se concentra en el Mundial de Clubes, donde el 15 de diciembre hace su debut ante el Kashima Antlers y, en caso de ganar, se vería en Semifinales con el Real Madrid, Por su bien, ojalá todos los jugadores estén en la misma sintonía.