De chicharrón o de fríjol, los tacos inundan el futbol

Es inevitable llegar a un estadio y que el olor a comida no invada tu cuerpo, entre cánticos y sabores se disfruta de un partido de futbol. El picor y...

Es inevitable llegar a un estadio y que el olor a comida no invada tu cuerpo, entre cánticos y sabores se disfruta de un partido de futbol. El picor y ese humo que se aspira cada que se prepara una torta o la inigualable salsa de los tacos de canasta es de lo que más se disfruta.

En mi primera visita al estadio Azul y después de pasar por ese retén de policías pude apreciar distintos puestos de comida: gorditas, huaraches, tortas y la gran variedad de tacos. Si vas con la familia y andas corto de dinero se recomienda los tacos de canasta que rodean el inmueble. La promoción es llamativa, 5 por 15, mientras en los puestos establecidos un taco de diferentes guisados  va de 15 a los 25 pesos. Si continuas caminando encontrarás gorditas, la recomendación siempre será fuera del estadio, adentro los precios se elevan en un 50%.

Con cien pesos podrías satisfacer el paladar para después hacer digestión en el partido de futbol. Los alrededores del estadio que alberga al Cruz Azul y la colonia Nápoles suelen ser más caros a comparación de la zona donde se encuentra el Olímpico Universitario o el estadio Azteca. Por eso la diferencia en precios en los alimentos con los demás inmuebles.

La diversidad de puestos en Ciudad Universitaria ayuda a la economía, una torta de carne y sus demás ingredientes cuesta 50 pesos y una bebida 15, con eso estarás listo para disfrutar de un duelo o si lo prefieres el gran aliado siempre serán los de canasta con un precio bastante accesible.

Los puestos de comida se han convertido en un aliado y una cultura en el futbol ya sea antes o después de cada partido. La situación suele cambiar en las distintas sedes que tiene en futbol mexicano, en Torreón, el Territorio Santos Modelo, ha sido invadido por las tortas de adobada que van de los 30 a 40 pesos, cada región prefiere su alimento y en Monterrey se prefiere el choripán, en Guadalajara las tortas ahogadas y en Toluca el chorizo en sus diferentes presentaciones.

¿Cuál es tu alimento preferido?, yo sigo confiando ciegamente en los tacos de canasta, en específico en los chicharrón prensado.

Pero el taco es lo que se encuentra en todas la plazas y un manjar para los aficionados que recurren a su sabor, el deporte y la comida van de la mano no solo en el futbol, también el béisbol tiene sus delicias. Para los que la comercializan es una forma de vida y ofrecer su producto deriva un ganar para ellos satisfaciendo al aficionado.