¡Los muertos revivieron! Aunque fue un día después al 2 de noviembre, el Chicharito Hernández por fin se pudo reencontrar con el gol luego de meses de sequía y en los que tuvo que estar alejado de las canchas por un extraño virus estomacal.

Esta mañana, el West Ham recibió al Burnley en el Estadio Olímpico de Londres, en duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Premier League. Y aunque el mexicano no inició el encuentro, fiel a su estilo respondió con los minutos que el técnico del Hammers, Manuel Pellegrini, le brindó.

Chicharito se confiesa sobre su enfermedad

Parecía que el West Ham iba a dejar escapar dos puntos en su estadio y contra un equipo con el que pelea el descenso. El Chicharito Hernández ingresó al 61′ de tiempo corrido y en el tiempo agregado puso el 4-2 definitivo que le dieron los tres puntos al conjunto londinense.

La jugada del gol comenzó desde medio campo. Los del West Ham tejieron varios pases y posteriormente sirvieron para Javier Hernández, quien entraba solo de frente al arco. A pesar de que su control no fue bueno, el futbolista mexicano alcanzó a jalar el esférico y definió de zurda ante la salida del portero.

El partido inició con un gol en apenas 10 minutos de juego. Marko Arnautović abrió el marcador tras aprovechar un error de la defensa visitante.

Antes de concluir la primera mitad, el Burnley emparejó los cartones gracias a una anotación de Jóhann Berg Guðmundsson. Para la parte complementaria, el brasileño Felipe Anderson le devolvió la ventaja a los Hammers.

Al 77′, Chris Wood volvió a empatar el partido y siete minutos después volvió a aparecer Felipe Anderson para poner el 3-2. Esa anotación liquidó al Burnley y en el tiempo agregado, Javier Hernández sentenció el cotejo.

Jugador de Chivas asegura ser mejor que Chicharito

Con el resultado final en 4-2, el mexicano dejó atrás una sequía de la cual tiene poco que presumir. Desde el 5 de abril que no anotaba. Ojalá que este gol sirva de confianza para el Chicharito y para el West Ham, con el triunfo escalaron hasta la décima tercera posición de la tabla general, a espera de lo que ocurra durante el fin de semana en la liga inglesa.