Ni siquiera en una de sus temporadas más irregulares desde que está en Europa ha impedido que el nombre de Javier Hernández esté involucrado en el mercado de fichajes otra vez. Prácticamente desde su llegada al Manchester United en 2010, el Chicharito suena para uno u otro equipo y este invierno vuelve a ser protagonista en España.
Hace unos días se dio a conocer que el Valencia estaría considerando la contratación de Javier para así regresarlo a la Madre Patria, después de que en 2015 se uniera a las filas del Real Madrid. Sin embargo, ahora los pretendientes del mexicano parece que van en aumento. De acuerdo al medio Marca Claro, Betis y Sevilla estarían pensando en Javier para reforzar su delantera y así dejar con las ganas al equipo Ché.
Estos rumores llegan justo cuando parece que Chicharito se asienta bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini. Durante la campaña actual en la Premier League, Hernández suma cuatro goles y de a poco se ha ido ganando minutos e incluso la titularidad en tiempos recientes. Pese a lo anterior, parece que el mexicano no vería con malos ojos un regreso a España, pero necesita el visto bueno del West Ham, lo cual no luce sencillo.
De acuerdo a la misma fuente citada, los Hammers no dejarían salir tan fácil a Javier. Un préstamo no está en los planes y, para poder llevárselo en este mercado invernal, el equipo que lo quiera debería pagar alrededor de 20 millones de euros, cantidad en la que el cuadro inglés tiene tasado al delantero.
En su paso por el Real Madrid, Hernández dejó muy buenas sensaciones. Aunque nunca estuvo cerca de la titularidad, siempre cumplió cuando fue requerido y eso le ha permitido manejarse con buen cartel entre los equipos.
En dado caso de confirmarse, ya sea al Valencia, Betis o Sevilla, hay que decir que el cambio luce positivo para Javier, considerando que los tres conjuntos están en la pelea por la Europa League en la presente campaña, además de que su posición en la tabla es muy digna.
¿Se avecina un nuevo cambio para Chicharito? Complicado sí, imposible no tanto.