Carlos Vela debe jugar en el América para cumplir una promesa

El futbolistas mexicano, Carlos Vela, llegaría al Club América cuando cumpla los 30 años de edad, según una promesa que le hizo a Azcárraga.
(Imagen: Getty)

Muchos pensaban que el futuro de Carlos Vela estaba en Estados Unidos. Pero tal parece que una promesa haría que el jugador azteca de Los Ángeles FC regrese al futbol mexicano para jugar con el América, rival odiado de las Chivas, equipo con el que debutó.

De acuerdo con Rafael Ramos, periodista de ESPN, hay varios testigos que aseguran haber escuchado al dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga Jean, decirle a Carlos Vela que cuando cumpliera 30 años jugará para el conjunto azulcrema.

Emilio Azcárraga: “A los 30 años, quisiera que jugaras en el Club América y te retiraras ahí”.

Carlos Vela: “Claro. Me encantaría”.

Este fue el diálogo que según escucharon varias personas. Esto se suscitó momentos antes de que se hiciera oficial el fichaje del mexicano por el equipo estadounidense, procedente de la Real Sociedad de España.

Carlos Vela, en su presentación con Los Ángeles FC.

Y a partir de ahí muchos pueden suponer, ¿por qué Vela dejaría a su actual club por el América, si el mexicano salió del Rebaño Sagrado? Pues la respuesta es simple: por Jorge Vergara.

Según varios rumores, tras el Mundial Sub-17 de Perú que ganó México, Carlos Vela ya estaba arreglado con el Arsenal de Inglaterra para convertirse en su nuevo jugador. Esto provocó que el mandamás de Chivas no le diera su bono por obtener el torneo. Como sí lo hizo con Omar Esparza, Patricio Araujo y Sergio Arias.

Otro antecedente que confirmó la ruptura entre Carlos Vela y Chivas se dio en 2006. La Selección Mexicana iba a disputar un partido amistoso en el recién inaugurado Estadio de Chivas. Durante una entrevista se le cuestionó si para él era especial jugar en el inmueble. A lo que el mexicano respondió:

“No. No entiendo por qué debe ser especial. Yo no tengo ningún pasado con Chivas, no me siento de Chivas”.

Por esta razones, no suena descabellado que Carlos Vela fiche por el América cuando cumpla sus 30 primaveras. Esta fecha llegará el primero de marzo de 2019. Ese día confirmaremos si el jugador insignia de Los Ángeles FC vuelve a México para cumplir la promesa que tiene con Emilio Azcárraga.

Publicidad