Carlos Salcedo y Marco Fabián se quedan sin Europa League

Carlos Salcedo y Marco Fabián no fueron incluidos en la lista del Eintracht Frankfurt para jugar la fase de grupos de la Europa League.
(Imagen: Getty)

La temporada de los mexicanos en el viejo continente inició bastante prometedora. Jugadores como Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Tecatito Corona, Hirving Lozano y Javier Hernández ya marcaron sus primeros goles de la campaña. Todo luce bien, pero en Alemania las cosas son diferentes. El Eintracht Frankfurt decidió no inscribir a Carlos Salcedo y Marco Fabián para la Europa League.

Este martes, el conjunto alemán dios a conocer la lista de los 25 jugadores inscritos para la competición europea. Y en ella no aparecen los mexicanos. Marco Fabián y Carlos Salcedo tendrán que ver los juegos de Europa League desde la tribuna por decisión técnica.

El director técnico austriaco, Adolf Hütter, tendrá que arreglarse para suplir la baja de Carlos Salcedo. El defensor azteca estaba contemplado para ser uno de los referentes en la zaga de las Águilas, pero una lesión en el tobillo izquierdo echó todo abajo.

Salcedo fue operado con éxito y desde ya inició su proceso de rehabilitación para volver más rápido a las canchas. Esta es la razón por la que el Frankfurt lo descartó de la fase de grupos de la Europa League. El equipo teutón está en el Grupo H con la Lazio, el Apollon y Marsella.

Por el lado de Marco Fabián, desde la Supercopa de Alemania el exjugador mexicano se puso a buscar equipo. Tras la derrota por goleada ante el Bayern Múnich, último partido del mediocampista, Marquito estuvo a punto de fichar por el Fenerbahçe. El futbolista hasta viajó a Turquía para hacer los exámenes médicos y firmar su nuevo contrato, pero al final no hubo arreglo.

Si el Eintracht Frankfurt logra acceder a la siguiente de la Europa League, los alemanes podrán registrar a Carlos Salcedo antes del primero de febrero de 2019. Las Águilas solo tienen derecho a incorporar a tres jugadores como refuerzos para lo que reste del torneo.

En el caso de Fabián, el mexicano buscará salir en el próximo mercado de invierno. En México se rumoró que podría volver a Chivas, pero hasta el momento nada está claro. Monterrey y Cruz Azul también se unieron al interés, pero todo indica a que el futbolista de 28 años permanecerá en Alemania hasta enero.

Publicidad