Carlos Salcedo abandona al Eintracht Frankfurt por complicaciones legales

El defensor mexicano ha tenido que dejar la pretemporada del equipo debido a cuestiones legales que enfrenta en Guadalajara.
(Foto: Getty Images)

La Bundesliga dará la patada inicial el 24 de agosto, por lo que los clubes alemanes siguen preparándose para enfrentar una temporada más, sin embargo, el defensor mexicano Carlos Salcedo, ha tenido que abandonar la pretemporada de su actual equipo, Eintracht Frankfurt, debido a complicaciones legales, pues enfrenta una demanda de paternidad.

Salcedo tuvo que dejar la concentración del equipo cuando se encontraban en Italia, para poder asistir a la audiencia programada para el pasado 2 de agosto, por lo que el club alemán anunció que el jugador tenía permiso para viajar a México por “motivos personales”.

El “Titán” recibió la notificación de esta audiencia el pasado mes de abril, mientras se recuperaba de la lesión del hombro que sufrió en un encuentro amistoso con la Selección Mexicana. El defensor respondió en tiempo y forma, y agendaron la audiencia para el 2 de agosto, misma a la que se presentó para someterse una segunda prueba de paternidad y conocer si la pequeña Ivanka Sigüenza, es en efecto su hija.

Ivanna Sigüenza Minoux , madre de la pequeña, fue quien procedió legalmente ante el nacido en Guadalajara, ya que argumenta que tras haber mantenido una relación sentimental con Salcedo durante cuatro años el futbolista no ha visto a la pequeña que nació en 2015, ni tampoco ha ayudado con los gastos de manutención, por lo que pide se haga responsable.

“Que reconozca a su hija también para el sano desarrollo de la niña, que conviva con ella en las condiciones que se vayan generando; no lo conoce, pero lo ve en televisión, sabe que es su papá, y también en lo económico, que aporte para el crecimiento de la niña, principalmente lo emocional”, comentó a Mediotiempo una de las abogadas contratadas por parte de la acusadora, encabezado por Margarita González Barragán.

El central de 24 años de edad, se presentó en la audiencia el pasado jueves, en la que después de poco más de una hora de careo, no consiguió llegar a un acuerdo y solicitó una segunda prueba de paternidad, por lo que permanecerá en Guadalajara unos días para realizarla y conocer los resultados.

mientras se resuelve esta situación, el ex jugador de Chivas, seguirá alejado de los entrenamientos de las “Águilas”, sin embargo se espera esté listo para reportar previo al inicio de la campaña en Alemania.