Cada vez falta menos para que el Canelo Álvarez (49-1-2, 34 KOs) y Gennady “GGG” Golovkin (38-0-1, 34 KOs) salten al cuadrilátero para determinar a un ganador, tras el polémico empate de la primera pelea. Los Pleyers te decimos todo lo que tienes que saber de esta pelea tan anunciada y esperada.

Razones por las que el Canelo le va a ganar a Golovkin

¿Cuándo y dónde?

Canelo, Golovkin, Hora, Pelea

(Imagen: Getty Images)

La pelea entre Canelo y Golovkin tendrá lugar el sábado 15 de septiembre en Las Vegas. La Arena T-Mobile se vestirá de gala para recibir la que ya es catalogada como la pelea del año.

¿Horario y canal?

Podrán disfrutar del combate entre Canelo y Golovkin a partir de las 22:00 hrs por el Canal 5

¿Cómo llegan?

Canelo, Golovkin, Hora, Pelea

(Imagen: Getty Images)

Canelo y Golovkin subirán al cuadrilátero por la revancha de la pelea del año pasado, que terminó en un polémico empate. Esta revancha estaba prevista para el 5 de mayo, pero Álvarez dio positivo en un control antidopaje.

Golovkin se rehusó a pelear con el mexicano y en su lugar peleó contra el armenio Vanes Martirosyan. Lo noqueó en el segundo round y retuvo los títulos de la AMB, CMB y OIB. Por su parte, Canelo tuvo que emprender otro tipo de pelea: por su credibilidad. Quiso probar que no se había dopado, pero finalmente fue sancionado con 6 meses de inactividad y no pudo realizar ninguna pelea.

¿Qué está en juego?

Canelo, Golovkin, Hora, Pelea

(Imagen: Getty Images)

Golovkin expone sus títulos de campeón de peso mediano por la AMB, CMB y OIB. Álvarez busca arrebatarles esos títulos.

¿Qué esperar de la pelea?

Canelo, Golovkin, Hora, Pelea

(Imagen: Getty Images)

“Definitivamente ahora todo es más personal. De verdad Golovkin no me agrada”, declaró el Canelo.”Es algo personal, y me lo tomo así. Esto me hará entrenar más duro y dar un extra para noquearlo”.

Por su parte, Golovkin afirmó que: “Yo sólo quiero lastimar a Canelo, lo quiero ver abajo y ponerlo en su lugar por todas las cosas malas que él y su equipo han hecho.”

Como podemos apreciar, ambos boxeadores tienen diferencias que van más allá del boxeo. Tras el supuesto dopaje positivo del Álvarez por clembuterol, que llevó a cancelar la pelea del 5 de mayo, las declaraciones de ambos bandos han ido subiendo de intensidad y de tono. El entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, ha alimentado la polémica: “Canelo ha hecho algunas cosas que Golovkin siente que tiene que pagar, y lo hará en el ring”.

Y el entrenador del Canelo, Eddy Reynoso, también ha aportado al encono de ambos boxeadores: “Golovkin es un burro que no piensa. No tiene un pensamiento. Es un hombre que da los mismos golpes.” Todo esto nos da una previa cargada de tensión, lo que nos hace esperar un verdadero espectáculo sobre el cuadrilátero.

Estas son las razones por las que Golovkin le va a ganar al Canelo

Pronóstico

Se espera que sea una pelea muy pareja. Álvarez tiene que arriesgar más y buscar ir más al ataque. Golovkin tratará de emular lo que hizo en la primera pelea y buscar el KO para no dejar le decisión en los jueces.

Gana Golovkin por decisión unánime.