Campeonatos y edad son los factores que “eligen” a tu equipo preferido

¿Te imaginaste qué entre tu edad y al equipo al que apoyas hay una relación? Aunque no lo creas eso es posible y sucede entre los ocho y 12 años.

De acuerdo al columnista Xavi Sancho, la edad en que escogemos la afición hacia un club se da entre los ocho y los 12 años, y se debe principalmente porque los viste terminar campeones en sus respectivos deportes y al desarraigo geográfico-deportivo. En mi caso, por ejemplo, me hice seguidor de Peyton Manning cuando lo vi ganar el Super Bowl XLI en el 2007, cuando derrotaron a los Chicago Bears, justo cuando tenía 12 años. Así que la teoría no parece nada descabellada.

Es por eso que nos dimos a la tarea de definir a los equipos que han realizado una dinastía en la época reciente para así poder “adivinar” tu edad. ¿Lo logramos?

New England Patriots (20-27 años)

Si te gusta la NFL y eres un seguidor de antaño, probablemente no coincidas en que los Patriots son el mejor equipo. Y es que en realidad, el equipo de New England comenzó su época dorada a inicios del siglo XXI, cuando ganaron su primer SB en 2001.

Es decir, si naciste a inicios de los años noventa y no tienes más de 30 años, seguramente la franquicia ganadora del último Super Bowl es de tus preferidas. Por supuesto hay excepciones como la de un servidor, pero no es extraño que muchos jóvenes en estos días digan que los “Pats” y Brady son los mejores.

Barcelona (17-23 años)

El club catalán es uno de los equipos con mayor popularidad en el mundo de futbol, pero lo cierto es que sus vitrinas se comenzaron a llenar de manera importante desde hace unos pocos años atrás, digamos desde la llegada de Ronaldinho en 2005 y con Guardiola a partir del 2008, por eso no es extraño que el brasileño y Messi sean algunos de tus máximos referentes futbolísticos.

Así que si naciste por ahí de 1995 o algunos años posteriores, quizá hoy seas más barcelonista que el propio Johan Cruyff en su momento. Además de que pudiste ver a Rafael Márquez como estrella del club, lo cual también ayuda al arraigo de tu afición.

Chicago Bulls (30-35 años)

La época dorada de este equipo no es otra: los noventas. En esa década consiguieron sus seis anillos de campeonato que ostentan hasta la actualidad con Michael Jordan como máximo referente. Es por eso que los aficionados que hoy extrañan esas viejas glorias probablemente vieron la luz a mediados de los años ochenta y sienten que los Bulls de esas fechas ahorita podrían vencer a los Cavs de LeBron o a los Warriors de Curry, ¿o es mentira?

Selección Mexicana (20-30 años)

Si tomas como referente a Javier Hernández o Giovani dos Santos, está claro, tú naciste a los finales de los 90’s, principios del nuevo milenio. Sin embargo, muchos otros considerarán a Cuauhtémoc Blanco o Luis “El Matador” Hernández como los máximos ídolos, por supuesto ellos nacieron cercano a 1985, más o menos. Y así sucesivamente, dependiendo la edad es tu afición.

Como en todos los casos, siempre hay excepciones a la regla, pero si quieres saber a qué equipos apoyan tus tíos, tus papás o tus abuelitos sin necesidad de preguntarles, sólo basta con que veas su fecha de nacimiento, cuentes años (10 aproximadamente), y veas los campeones de ese tiempo. ¿Coinciden? Muy probablemente sí.

 

Publicidad