El partido de la Jornada en la Liga MX dejó muchas cosas a destacar. Una de ellas es el gran partido que brindaron Pumas y Cruz Azul en Ciudad Universitaria. El equipo de Pedro Caixinha recuperó, de momento, el liderato general del torneo, ante una escuadra auriazul que tuvo varias oportunidades para marcar, pero fue hasta el 85′ cuando concretó.

El 1-2 en el marcador no dejó contento a David Patiño, director técnico de los universitarios, quien en conferencia de prensa señaló la imparcialidad de los silbantes en el uso de VAR (Video Arbitraje). Todo transcurrió en orden, o al menos eso parecía. Pues en las gradas de C.U. la porra de Pumas agredió en varias ocasiones a los aficionados cementeros.

La Máquina por poco y la ‘cruzazulea’ ante Pumas [Goles]

Cuando el partido estaba en desarrollo, los seguidores de Pumas conocidos como “La Rebel” comenzaron a agredir a la gente que se encontraba debajo de la zona de pebetero, que es donde habitualmente se ubica el grupo de animación local. La mayoría de los afectados traía consigo la playera celeste. Les arrojaron líquidos y la mayoría tuvo que moverse a otra parte parte del estadio porque las hostilidades comenzaron a subir de nivel.

En otro video se aprecia quienes son los integrantes de la porra auriazul que arrojaron los objetos y que también ofendieron a los aficionados de Cruz Azul.

Casi por terminar el cotejo, aficionados de Pumas comenzaron una pequeña riña en las gradas del Olímpico Universitario entre ellos mismos. Literalmente se olvidaron del futbol y si no fuera por los elementos policiacos que llegaron a detener la pelea, quizás ahorita hablaríamos de otro hecho similar al que ocurrió en el pasado Clásico Regio.

En cuanto concluyó el encuentro, el protocolo de cada fin de semana se llevó a cabo sin problemas. Los aficionados de Cruz Azul salieron primero y sin contratiempos, mientras que la Rebel se esperó unos minutos para después evacuar el inmueble con normalidad.

Cancelen el mundo, Cruz Azul es campeón y hay memes… muchos memes

A pesar del mal comportamiento de la afición local, en lo deportivo Cruz Azul llegó a 30 puntos y consiguió su boleto a la Liguilla del Apertura 2018. Por su parte, Pumas se quedó con 26 unidades y postergó una semana su pase a la instancia final