Este martes el Barcelona hizo oficial la contratación del medio ofensivo brasileño, Malcom, procedente del Girondins de Burdeos de Francia. El brasileño de 21 años se convierte en el tercer fichaje del club en lo va del mercado, tras las anteriores llegadas de Arthur MeloClément Lenglet.

El día de ayer, el Girondins de Burdeos anunció en sus redes sociales que había llegado a un acuerdo con la Roma de Italia para transferir a su jugador. El trato estaba cerrado. Malcom debía viajar rumbo a la capital italiana para realizar los exámenes médicos correspondientes y posteriormente firmar su nuevo contrato. El brasileño debía tomar su vuelo, pero nunca se subió al avión porque los blaugranas aparecieron.

Futbolista mexicana firma con el Barcelona

De pronto surgió el rumor de que el Barcelona se habría entrometido en el fichaje. Los blaugranas ofrecieron más y convencieron al equipos francés de detener el acuerdo con la Roma. Aún así, el Burdeos decidió esperar a la directiva de la Loba, liderada por Monchi, para ver si mejoraban el precio por el brasileño. Al parecer el conjunto italiano desistió y dejó el camino libre para que club español cerrará el acuerdo con el jugador.

Malcom firmó con el Barça por cinco temporadas, por un precio de 41 millones de euros fijos, y uno más en variables. El joven tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Con esta incorporación, el Barcelona resuelve la búsqueda del refuerzo en ofensiva que buscaba. Tras la negativa del Chelsea de vender a William, los catalanes se fijaron en Malcom para complementar el equipo. El brasileño llegará esta tarde a España para someterse a las pruebas médicas. Posteriormente se incorporará a la pretemporada del club en Estados Unidos.

Lo último del Mercado de Fichajes de Europa 2018

Malcom llega tras un temporada en la Ligue 1 de Francia donde marcó 12 goles y dio 7 asistencias. Ahora tendrá que pelear un lugar con Coutinho, Dembélé y Arthur.

Por su parte, la Roma tendrá que buscar otro jugador en el mercado, para cubrir la plaza que quiere en el centro del campo. Tras la salida de Alisson al Liverpool, el cuadro de la Loba fichó al portero de Suecia, Robin Olsen, quien destacó en el pasado Mundial de Rusia 2018.