Link copiado al portapapeles
#Luchas

Asuka, Sane y Nakamura, el nuevo imperio japonés de la WWE


La WWE se rindió ante un nuevo imperio gracias a las personalidades de Shinsuke Nakamura, Asuka, Kairi Sane y una gran camada de talento.

La WWE tiene una larga historia en la cual los estereotipos de los países son explotados, muchas de esas ocasiones de forma ridícula y burda, sin embargo desde hace algunos años ha comenzado a hacer las cosas de una mejor manera, muestra de ello es el rol protagónico que están teniendo sus estrellas japonesas.

Mientras más se acerca el WrestlerMania 34  y con el Royal Rumble en el pasado, hay nombres que ya figuran como protagonistas rumbo a los eventos estelares de la empresa. Shinsuke Nakamura, Asuka y Kairi Sane llegaron para plantar su sello como las nuevas figuras del país del sol naciente, sin embargo solo son la punta del iceberg.

***

ESCAPANDO DEL ESTEREOTIPO

Cuando un peleador gana el Royal Rumble es sinónimo de que la empresa lo ha respaldado para tener un rol principal en sus carteleras. Con Shinsuke Nakamura llevándose la versión varonil y Asuka dominando el primer femenil de la historia, se confirma la culminación de la popularidad de los luchadores japoneses en esta parte del planeta.

LEE MÁS: Es la lucha libre el deporte que vive del espectáculo y la actuación

Sabemos que Vince McMahon tiene un largo historial de usar a los luchadores extranjeros como simples estereotipos. prueba de ello es el ex gladiador Yokozuna, quien tiene el perfil más alto en la historia de la WWE como luchador “nipón” y que en realidad era un samoano en kimono.

Desde haciendo mofa de luchadores con un mal doblaje como lo vivió el duo Kaientai, hasta Kenzo Suzuki intentando una batalla de rap con John Cena, los gladiadores nacidos en Japón han tenido que luchar con estas malas prácticas y siempre habían quedado encasillados a roles medianos en la empresa.

***

DESPERTÓ EL DRAGÓN

¿Si le quitáramos los rasgos faciales a Shinsuke Nakamura sabríamos que es japonés? No lo creo. Con una vestimenta parecida a la de Michael Jackson, una actitud de rockstar, talento de MMA y patadas noqueadoras, este luchador se ha abierto camino sin saber hablar un perfecto inglés. Es cierto que su música de entrada es inspirada en el tradicional instrumento japonés kokyu, pero realizado con violines, sin embargo su personalidad es más grande que su lugar de nacimiento.

Con un perfil parecido aparece Asuka, quien desde su llegada a NXT ha causado furor y es parte importante de la revolución femenil en la WWE.

LEE MÁS: Cuando las Divas mueren, las luchadoras aparecen

Con la sonrisa más escabrosa de la WWE, la japonesa luce como una estrella de rock glam de los 80 con un cabello en azul y rosa. La máscara con la que aparece es del teatro tradicional kabuki, limitando esta aditamento a su raza.

Ambos peleadores tienen una personalidad explosiva sobre el encordado, qué tiene que solo puedan recitar algunas palabras en inglés. Su carisma y entrega con la gente se han convertido en una comunión importante para la empresa que les ha redituado en una situación de ganar-ganar para ambas partes.

 

***

LA ARMADA JAPONESA

Con el ojo puesto en Japón, Nakamura y Asuka son acompañados por una camada talentosa en la empresa.

Hideo Itamai, quien fue firmado antes que Shinsuke pero que una lesión cortó su progreso, luce para tener un gran 2018. Sus movimientos inspirados en CM Punk y Daniel Bryan han sido del gusto de la afición.

Junto a él, la princesa pirata Kairi Sane comienza a ser considerada para los grandes eventos de la WWE tras haberse llevado el primer Mae Young Classic, prueba de ello es su participación en el primer Royal Rumble Femenil de la historia y que se llevó su paisana.

También Akira Tozawa ha tomado un importante rol en la división de peso crucero.

Más allá de los personajes, es innegable la influencia que tiene Japón en la lucha y gracias a Dios la empresa ya se dio cuenta.

Sin que su etnia o su país los definan, estos asiáticos comandan una nueva época en la historia de la WWE, donde con grandes personalidades y personajes conquistan al público norteamericano y mundial comenzando el nuevo imperio japonés en los encordados.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz