Así se escucha cuando te rompes el tendón de Aquiles [Video]

Esta es la forma en que se escucha como se rompe el tendón de Aquiles de una persona.

Son muchas las personas que se han lastimado o fracturado algún músculo o alguna parte sensible del cuerpo. También hay de golpes a lesiones. Estas pueden ser de menor o mayor gravedad. Y una de las que más dolor causa es cuando te rompes el tendón de Aquiles.

Y hoy, gracias a una atleta de Brasil, podemos ver como se escucha el preciso momento en el que se rompe el tendón de Aquiles. Las imágenes son impresionantes y escalofriantes a la vez. El video fue dado a conocer en Twitter por Irineu Loturco, director de investigación de un centro deportivo de alto rendimiento en Sao Paulo.

El tendón de Aquiles, como su primera palabra lo dice, es una extensión del músculo, un cordón fibroso que nos permite mover ciertas articulaciones, en este caso el tobillo. Este se usa cada vez que caminamos o simplemente movemos un pie.

Es el tendón más grueso y resistente del cuerpo, pero si se estira en exceso puede romperse. Un factor de riesgo es el deporte, pero esta lesión no solo le ocurre a atletas profesionales de alto rendimiento. También le pasa a quienes practican deporte los fines de semana o de forma constante. Hacer un movimiento de forma incorrecta o no calentar antes de iniciar una actividad física puede provocar esta fractura.

En otro video, se pude observar como una mujer realiza una serie de ejercicios abdominales. Consiste en levantar una y otra pierna a la altura del pecho. Y en uno de esos movimientos se escucha como se fractura el tendón de Aquiles.

En ambos casos son ejercicios que pueden considerarse de calentamiento. Pero de acuerdo con expertos, es probable que antes de llegar a romperse, el tendón puede dar señales de agotamiento y ante eso es importante estar atentos. Según los médicos, molestias, dolor e inflamación son las primeras señales.

La fractura del tendón de Alquiles es una lesión que muchos piensan no les pasa a muchos. Pero es más común de los que se cree. Cualquier persona puede sufrir esto. El cordón fibroso se desgasta con el tiempo y si uno ejerce mayores esfuerzos, uno tras otro, las consecuencias pueden ser dolorosas.

El tendón puede repararse con cirugía. Pero si corres con suerte un tratamiento o una rehabilitación bastan para sanar la lesión.

Publicidad